GP de Japón: Sainz y el circuito de Suzuka

Carlos Sainz (Renault) disputará este fin de semana su cuarto GP de Japón. De sus tres participaciones, su mejor resultado fue la décima posición en 2015
Autopista -
GP de Japón: Sainz y el circuito de Suzuka
Carlos Sainz (Renault)

Ese año, en su debut en la F1 consiguió su mejor resultado en el GP de Japón, cuanzo cruzó la meta décimo, mientras que en 2016 terminó 17º. El año pasado le duró poco la carrera, ya que abandonó en la primera vuelta tras hacer un trompo; incluso tuvo que salir el coche de seguridad para retirar su monoplaza. Fue además la última carrera que corrió con Toro Rosso, en el siguiente GP, el de Estados Unidos, debutó con Renault.

En lo que se refiere a la parrilla de salida, la mejor posición de Sainz en Suzuka ha sido la décima de 2015. En 2014 partió 14º y en 2019 el 17º.

Sainz llega a Japón duodécimo del mundial de pilotos con 38 puntos. Esta temporada ha puntuado en Australia (10º), China (9º), Azerbaiyán (5º), España (7º), Mónaco (10º), Canadá y Francia (8º), Hungría (9º), Italia y Singapur (8º). En total, ha puntuado en 10 de las 16 carreras disputadas en 2018.

Como a la mayoría de los pilotos, a Sainz también le gusta el circuito de Suzuka: "Es muy divertido conducir allí, un circuito típico de piloto donde se ponen a prueba tus habilidades. El primer sector demanda mucho físicamente, sobre todo con los nuevos monoplazas con tanta carga aerodinámica, y con esas eses interminables: a derecha, a izquierda, a derecha, a izquierda. Luego llega Degner con los pianos que te esperan a la salida. La larga curva de Spoon es muy importante y te lleva hasta la larga recta, para abordar la 130R, una curva muy rápida que se toma a fondo".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...