GP de Hungría: las previsiones para la carrera, la clave: los neumáticos

La previsión meteorológica para hoy es de seco. Después de que la calificación se disputara con lluvia, los pilotos tendrán libertad para elegir el compuesto con el que salir
-
GP de Hungría: las previsiones para la carrera, la clave: los neumáticos
Lewis Hamilton durante la calificación

Las estrategias para la carrera del GP de Hungría pueden ser variadas, dependiendo de la posición en la que se tomará la salida. Como la calificación se disputó con el compuesto “wet” de lluvia extrema, hoy en parrilla los 20 pilotos podrán elegir los neumáticos. Y esta elección será la clave principal de la carrera.

Si se opta por colocar el ultra blando en la parrilla, el que lo lleve tiene la ventaja de ser más rápido y en la salida podría tener ventaja y superar a algunos pilotos. Además, desde la salida hasta la primera curva hay 600 metros, distancia suficiente para atacar. Pero la desventaja de llevar los “morados” es que hay que parar pronto, y en el Hungaroring es difícil adelantar.

El que tome la salida con los blandos, tendrá la opción de hacer un primer stint más largo, aunque no “corra” tanto en la salida. Difícil lo tienen los estrategas en los equipos.

Lewis Hamilton partirá desde la pole position por quinta vez esta temporada, igualando así el número de poles conseguidas por Sebastian Vettel en 2018. Una interesante salida, con los Mercedes en primera fila, los Ferrari en la segunda, Carlos Sainz (Renault) con Pierre Gasly (Toro Rosso) en la tercera, por delante de Max Verstappen y Brendon Hartley (Toro Rosso).

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...