Arrivabene explica la razón del atropello de su mecánico en la carrera de Baréin

El director del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, explicó por qué Kimi Raikkonen, durante su parada en boxes en la carrera de Baréin, atropelló a un mecánico
José M. Rubio -
Arrivabene explica la razón del atropello de su mecánico en la carrera de Baréin
Arrivabene explica la razón del atropello de su mecánico en la carrera de Baréin

El mecánico que sufrió la rotura de la tibia y el peroné tras ser atropellado por Kimi Raikkonen el la pasada carrera de Baréin, Francesco Cigarini, ya está en Italia, después de haberle dado el alta en un hospital militar de Manama.

Maurizio Arrivabene quiso explicar lo ocurrido después de analizar al detalle cómo ocurrieron los hechos. Se debió a un fallo eléctrico del dispositivo electrónico que se pone en verde cuando se termina el cambio de ruedas. El mecánico que estaba colocando la rueda trasera izquierda no había podido sacarla, pero el dispositivo reconoció que había sido colocado la nueva y se puso en verde.

Arrivabene comentó: "Hemos revisado todo el procedimiento junto con la FIA, ambos estamos preocupados por la seguridad. Tenemos un procedimiento para garantizar que las paradas en boxes durante la carrera se realicen del modo más seguro. Hay tres factores: uno es el control humano, otro el mecánico, y otro un dispositivo electrónico. Lo que sucedió es que hubo una mala manipulación en la parte trasera izquierda y no fue leído por el dispositivo electrónico que da la luz verde. Hicimos todo el procedimiento junto con la FIA, asegurándonos para que esto no vuelva a ocurrir, porque nos preocupamos por nuestra gente, antes que nada".

Para este GP de China, en Ferrari han hecho algunas modificaciones para no volver a tener problemas en los cambios de ruedas, y lo han probado en el pit lane del circuito de Shanghái. Las pistolas que utilizan los mecánicos para soltar y apretar las ruedas, tienen ahora dos LED luminosos, uno rojo y otro verde, y éste ultimo solo se enciende si la rueda ha sido cambiado y está perfectamente apretada. Los comisarios de la FIA han asistido a cambios de ruedas con este nuevo sistema, y lo han aprobado.

La FIA está muy preocupada con la seguridad en la F1, y está llevando a cabo un estudio minucioso de todo lo ocurrido, más aún después de los acontecimientos vividos en los dos primeros grandes premios de la temporada. En Australia los dos Haas tuvieron que abandonar nada más salir de boxes al apretarles mal una de sus ruedas. En Baréin Kimi Raikkonen atropelló a un mecánico, y en los test de Barcelona, Fernando Alonso perdió una rueda en la pista. También en Baréin, Romain Grosjean perdió un elemento aerodinámico de su Haas en carrera.

Te recomendamos

Estrella Galicia apuesta por este ingrediente para su última creación...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...