GP de Canadá de F1: Accidente de Carlos Sainz

Carlos Sainz (Toro Rosso) sufrió un accidente en el "muro de los campeones" durante la Q2 que provocó la interrupción de la misma
José M. Rubio -
GP de Canadá de F1: Accidente de Carlos Sainz
GP de Canadá de F1: Accidente de Carlos Sainz

Carlos Sainz no pudo disputar la Q3, ya que unos minutos antes había sufrido un accidente. El español explicó así cómo ocurrió: "Ha sido un error por ir al límite", empezó diciendo Sainz. "En un circuito como este los muros están muy cerca y sabes que al mínimo fallo de cálculo te puedes dar contra un muro y así me ha pasado. Desde la Q1 ya veía que nos faltaba mucho ritmo para entrar en la Q3, he puesto ese poquito que faltaba de mi parte, me he pasado un poco, y he tocado el muro".

Sainz finalmente se calificó en la 16ª posición, aunque adelantará una en la parrilla debido a que Daniil Kvyat, que era 13º, tendrá que retroceder 3 lugares. "Tendremos que ver el abanico de estrategias posibles, pero salimos muy atrás, nos tocará adelantar bastantes coches si queremos llegar a los puntos. Sabemos que la Q3 era hoy muy muy complicada, y como he dicho intenté poner ese punto extra, lo mismo que mañana también lo intentaré. Sabes que te expones".

El "toque" contra el muro fue de verdadera mala suerte, ya que otros también lo hacen pero pueden continuar. Sainz tocó y siguió arrastrándose por él durante unos metros. "Toqué el muro con la rueda trasera, y también lo he hecho antes un par de veces este fin de semana, aunque no me pasó nada. Normalmente no suele pasar nada pero el toque que he dado se ha ido el coche como hacia adentro y ya eres un pasajero, tocas la rueda delantera derecha y vas sin dirección".

La previsión para el domingo es de posible lluvia durante la carrera, algo que no le importa a Carlos Sainz. "No me importaría que lloviera". 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...