GP de Canadá de F1: Alonso tocó dos veces el muro

Fernando Alonso se calificó en la decimosegunda posición. Lo tiene difícil mañana en carrera, aunque espera poder estar entre los diez primeros
José M. Rubio -
GP de Canadá de F1: Alonso tocó dos veces el muro
GP de Canadá de F1: Alonso tocó dos veces el muro

Durante la calificación, Fernando Alonso llegó a tocar dos veces los muros del circuito Gilles Villeneuve. "No lo haces a propósito", comentó, "sales por donde aterriza el coche de los pianos, a veces te acercas sin tocarlo y otras lo tocas. Toqué dos veces el muro, en la 8 y en la 6, y tengo todas las ruedas un poco firmadas. Gracias a Dios mañana no los tenemos que utilizar, saldremos con unos neumáticos nuevos al no entrar en la Q3".

En su último intento de vuelta rápida, Daniil Kvyat tocó el muro, dañó la llanta y el neumático, y apareció la bandera amarilla. Fernando Alonso estaba en ese momento en la pista, pero reconoció que "no vi la bandera amarilla, no se si la hubo o no. Es lo máximo, y bastante mejor de lo que esperábamos". Así fue como Alonso definió, en pocas palabras, lo que había conseguido en calificación, la duodécima posición.

"He tocado dos veces el muro, otra vez delante de mi compañero, que es la primera meta que siempre tenemos y a 1,2 de la pole position sabiendo lo que tenemos aquí de déficit de motor, así que contento por esto y el mejor rendimiento de todo el año, seguro".

Este es el objetivo de Alonso para mañana: "Acabar la carrera y entre los diez primeros sería el objetivo de mañana, pero ya veremos como se desarrolla. Incluso en España, la última carrera que hice, salimos séptimos y luego era difícil estar en los puntos porque éramos demasiado lentos. Tenemos que ahorrar mucha gasolina, este motor también calienta mucho, hay que abrir mucho los radiadores, así que tendremos un handicap, pero intentaremos acabar en los puntos".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...