Publicidad

F1: Las notas del GP de Brasil 2015

Rosberg aseguró el subcampeonato del mundo de F1 con su victoria en el Gran Premio de Brasil, quedando por delante de Lewis Hamilton y de Sebastian Vettel.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

F1: Las notas del GP de Brasil 2015
F1: Las notas del GP de Brasil 2015

¡Qué carrera!

Con el Mundial de Fórmula 1 2015 en manos de Lewis Hamilton desde el GP de México, tan sólo quedaban la pruebas de Brasil y Abu Dhabi para decidir las siguientes posiciones. Nico Rosberg supo aprovechar el filón de su Mercedes para acabar en la primera posición, asegurándose así el subcampeonato del mundo. Esto da a su equipo un doblete en la clasificación final, con un Lewis Hamilton como líder absoluto mundial y que se conformó con la segunda plaza. Sebastian Vettel completó este podio, con la tercera plaza de la clasificación total asegurada. Valtteri Bottas se queda mirando desde muy lejos con los puntos que le otorga la cuarta posición.

 

Notable

Si hay destacar algo de la carrera en Interlagos, seguramente sería la tercera y cuarta posición de los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, aunque la verdad es que no fue ni por asomo una de las jornadas más emocionantes del calendario de Fórmula 1. Hubo poca emoción durante todo el fin de semana, con unos Mercedes que volvieron a dominar sin dejar opciones a los Ferrari –si es que alguna vez se la dieron-. Desde la salida, Rosberg y Hamilton mantuvieron las distancias con los monoplazas que iban por detrás y sólo el propio Lewis intentó poner contra las cuerdas a su compañero de equipo, quién supo mantener la compostura y dejar al campeón del mundo por detrás de él.  

 

La decepción

Con pocas sorpresas, seguramente la nota discordante la pusieron los españoles. Carlos Sainz tuvo problemas desde la vuelta de formación y tuvo que salir desde el box, lo que no hizo que se acabará la pesadilla para el piloto de Toro-Rosso. Apenas pudo dar una vuelta y su motor ya estaba gripado. Mejor suerte tuvo, por decir algo, Fernando Alonso el domingo. Tras una jornada de clasificación en la que su McLaren-Honda le dejó tirado nada más salir en la Q1, Alonso tuvo que salir desde el fondo de la parrilla en Interlagos, lo que le aseguraba una carrera difícil, como ya viene siendo habitual.  Con el motor nuevo montado en su monoplaza, pudo remontar hasta la decimosexta posición, por delante del Sauber de Marcus Ericsson y de los dos Manor Marussia. Anecdóticamente, Carlos Sainz fue el único abandono del GP de Brasil 2015.

 

- La nota de los españoles:

Fernando Alonso (16º): 5

Carlos Sainz (retirado): 2.

Roberto Merhi (º): no corrió.

 

Con el Mundial decidido, toca esperar hasta el GP de Abu Dhabi (27 a 29 de noviembre para vivir la última carrera de la temporada 2015.