GP de Bélgica: Sainz, más tranquilo después de su fichaje por McLaren

Carlos Sainz afronta lo que queda de temporada en Renault sabiendo que tiene su futuro asegurado en F1 tras un contrato multianual con McLaren.
José M. Rubio -
GP de Bélgica: Sainz, más tranquilo después de su fichaje por McLaren
GP de Bélgica: Sainz, más tranquilo después de su fichaje por McLaren

El anuncio oficial fue hace unos días, y de esa forma Sainz se enfrenta a lo que queda de temporada más tranquilo, a sabiendas que continuará en F1 después de haber firmado un contrato con McLaren.

Carlos Sainz llega al circuito de Spa-Francorchamps con 30 puntos en su bolsillo y undécimo de la clasificación del mundial de pilotos. De las tres veces que ha disputado el GP de Bélgica, todas ellas con Toro Rosso, solo ha logrado sumar 1 punto, el de la décima posición del año pasado, mientras que en los dos anteriores abandonó en carrera.

Así ve Carlos Sainz el circuito de Spa-Francorchamps: “Disfruto mucho de Spa, ya que tiene de todo: curvas rápidas, rectas largas, oportunidades de adelantamiento, cambios de elevación y meteorología inusual. Me gusta competir en Spa, es uno de esos Grandes Premios especiales en Fórmula 1 y uno del que todos los pilotos tienen ganas. Me gusta sobre todo el segundo sector, ya que es bastante apretado. Es difícil encontrar el equilibrio perfecto de reglaje entre las curvas, que requieren carga aerodinámica alta, y tener cuidado con no adquirir demasiada velocidad en línea recta, algo que se necesita en la recta de Kemmel y antes de 'la parada del autobús'".

Sobre cuál es su curva favorita del circuito, esto dice Sainz: "Eau Rouge es la curva más famosa de Spa, pero me gusta bastante Pouhon, la larga curva a izquierdas en el segundo sector. Es una curva bastante difícil, ya que vas cuesta abajo y rezas por tener agarre con el coche a 260 kilómetros por hora en séptima".

Sainz ha podido disfrutar de unos días de descanso a pesar de todas las noticias surgidas en el mercado de pilotos: "Ha sido un verano intenso debido a los movimientos en el mercado de pilotos. Sin embargo, pasé mi parón de verano con mi familia y amigos, fue una buena oportunidad para descansar y recuperar energía antes de la segunda parte de la temporada. El entrenamiento y la nutrición fueron parte del parón, ¡pero me tomé un par de helados de más!".

Este es su plan de acción para lo que resta de temporada: "Aún quedan muchas carreras este año y estoy decidido a dejar Renault tras haber pilotado el RS18 lo mejor posible. Aunque está bien tener un pequeño parón, soy un piloto y me encanta conducir, así que si me meto en el coche lo antes posible, estaré más contento. Tenemos mucho trabajo duro que hacer para pasar a la siguiente fase de la temporada".

La escudería Renault ocupa la cuarta posición en el mundial de constructores: "Permanecer cuartos en el Campeonato no será fácil, pero estamos listos para el reto y voy a darlo todo para dar resultados en pista. Es bueno tener un vínculo con Renault la próxima temporada, pero me centraré definitivamente en las carreras de este año".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...