GP de Bélgica: Sainz fue 14º en calificación

Carlos Sainz (Toro Rosso) sabía que la calificación iba a ser complicada, y se ha confirmado. Partirá decimocuarto en carrera
José M. Rubio -
GP de Bélgica: Sainz fue 14º en calificación
GP de Bélgica: Sainz fue 14º en calificación

En la primera parte de la calificación, la Q1, Sainz llegó a estar situado en la octava posición y finalmente fue noveno, lo que permitió pasar a la Q2. "Estaba en la posición 8 porque los demás no habían puesto dos juegos de ruedas. No hay mucho positivo que sacar de esta sesión por mucho que lo intentemos. sabíamos que era algo que podía pasar, ir de más a menos este fin de semana, a medida que los demás iban poniendo más potencia y más carga en los coches... Al final es lo que hay".

Y Sainz todavía lo explicó más: "He hecho tres vueltas calcadas desde que hice ese tiempo en la Q1, pero no he podido bajar más porque llevo al límite el coche desde que ha comenzado el fin de semana. Cuando ayer os decía que el sábado iba a ser diferente, no mentía. En los libres 3 los de Haas tampoco han puesto el ultra blando, y a la mínima que los pusiese..."

De las dos carreras de F1 que ha disputado hasta ahora en el circuito de Spa-Francorchamps, no logró terminar ninguna. A la tercera va la vencida: "Es fundamental acabar la carrera de mañana, porque Spa es un lugar donde suelen pasar cosas".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...