GP de Baréin de F1: la lucha por la pole promete ser dura

Mientras que en el GP de Australia los Mercedes dominaron el viernes, en Baréin han sido los Ferrari los que se han mostrado intratables
José M. Rubio -
GP de Baréin de F1: la lucha por la pole promete ser dura
Lewis Hamilton durante la FP2

Durante la FP1, Charles Leclerc marcó el mejor tiempo (1’30”354) seguido a solo 2 décimas de su compañero de equipo Sebastian Vettel. El Mercedes de Valtteri Bottas se colocó a 9 décimas, y Lewis Hamilton, cuarto clasificado, a 1,2 segundos de Leclerc. Una distancia importante.

Ya de noche, durante la FP2, con unas condiciones casi idénticas a las que se encontrarán hoy en la calificación –se disputará a partir de las 16 horas (CET)-, otra vez dominaron los Ferrari, en esa ocasión con Vettel al frente (1’28”846) seguido por tan sólo 35 milésimas por Leclerc. Otra vez los Mercedes más lejos: Hamilton a 6 décimas y Bottas a 7.

Hamilton reconoció que “**los Ferrari han sido rápidos desde el principio **y llevan un buen ritmo, es totalmente diferente a lo que vimos en Melbourne”. Pero ataca diciendo: “Hemos tenido algunos problemas con el equilibrio en el coche, y haremos mejoras para la FP2”. Y eso es lo que da miedo, a ver hasta dónde llegan sus mejoras. “Por el momento parece que Ferrari está por delante, así que tendremos que trabajar, analizar todo e intentar ser más fuertes mañana. Cero que en calificación todo estará mucho más cerca, aunque será una dura batalla”, siguió diciendo.

Si echamos una ojeada a las estadísticas, Sebastian Vettel ha conseguido tres pole position en Baréin: en 2010 y 2012 con Red Bull y en 2018 con Ferrari. Hamilton dos: en 2015 y 2016, ambas con Mercedes. Pero la escudería que suma más poles en Baréin es Mercedes con 5 -2017 Bottas, 2016 y 2015 Hamilton, 2014 y 2013 Rosberg. Ferrari suma 4: 2018 Vettel, 2007 Massa, 2006 y 2004 Schumacher.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...