GP de Baréin de F1: Alonso con "sensaciones muy positivas"

Fernando Alonso (McLaren) está contento de cómo se ha comportado su MCL33 y para la carrera opina que tendrán que "ser muy flexibles"
José M. Rubio -
GP de Baréin de F1: Alonso con "sensaciones muy positivas"
GP de Baréin de F1: Alonso con "sensaciones muy positivas"

Fernando Alonso se clasificó undécimo en la FP1 y en la FP2 fue noveno. "Ha sido una buena sesión, la única que casi merece la pena aquí", comentó Alonso sobre la segunda sesión. "Mañana otra vez con el calor intentaremos probar algunas cosas aunque no fundamentales. Tenemos ahora trabajo, Stoffel (Vandoorne) ha probado unas, yo he probado otras, así que ver qué es lo mejor. Contento de cómo han ido las cosas. En cuanto a prestaciones mañana veremos otras cosas diferentes. Creo que los Haas van a ir más rápido de lo que han ido hoy, igual alguno de los que tenemos delante van un poco más lento. Intentaremos luchar por la Q3, en Australia nos quedamos a las puertas y ojalá mañana podamos entrar".

Estimación de mejora en tiempos: "Difícil, porque han cambiado los circuitos, pero creo que un par de décimas, que hemos traído para esta carrera con respecto a Australia. Mañana ojalá que podamos tener esa oportunidad de entrar en la Q3, y si no es así, estar el 11º como en Australia y poder elegir neumático. El día ha sido positivo, hemos probado todo lo que teníamos que probar".

Sobre el comportamiento de los neumáticos, comentó: "Los neumáticos han sido interesantes, había un poco más de degradación de la que teníamos pensada, y habrá que ir con ojo el domingo para ver si hacemos 1 o 2 paradas. Hemos visto ahora por encima los datos del año pasado y vimos que el viernes había una degradación como este año, pero el domingo cambió y había muy poca. La pista va evolucionando, corre también aquí la F2, por lo tanto va a haber mucha goma en pista y hay que ver el domingo. Aunque habrá que estar muy atentos, ser flexibles y cambiar en la vuelta 10 o 12 si hay mucha degradación e ir a 2, y si no, intentar alargar un poco".

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...