GP de Baréin de F1: Alonso tiene buenos recuerdos de Baréin

Fernando Alonso regresa al Gran Premio donde ha conseguido tres victorias, 1 pole position y 1 vuelta rápida. Este año confía en puntuar.
José M. Rubio -
GP de Baréin de F1: Alonso tiene buenos recuerdos de Baréin
GP de Baréin de F1: Alonso tiene buenos recuerdos de Baréin

Fernando Alonso (McLaren) ha comenzado con buen pie la temporada 2018, tras el quinto puesto del primer Gran Premio, el de Australia. “Después de un buen inicio de temporada estoy con muchas ganas de ir a Bahréin y sentarme de nuevo al volante. Australia nos ha dado buenas sensaciones y espero que podamos mantener este impulso durante estas dos carreras que vienen en semanas consecutivas”, comenta Alonso.

“Sé que el equipo está trabajando duro en la fábrica para que vayan saliendo las actualizaciones que están planeadas. Éstas, además del trabajo de desarrollo que estamos llevando a cabo en el chasis y la unidad de potencia, serán fundamentales para extraerle más rendimiento al coche.

“No podemos dormirnos en los laureles, las carreras de Baréin y Shanghai son exigentes para el coche y es importante que mantengamos una buena fiabilidad si queremos maximizar nuestro potencial. La competencia es feroz y tenemos que seguir empujando para conseguir más puntos”.

En 2017 Alonso no pudo correr el Gran Premio de Baréin, ya que en el anterior, el de Australia, había sufrido un grave accidente en carrera al chocar con Esteban Gutiérrez en la vuelta 17. Para Baréin pasó la revisión médica de la FIA pero no le dejaron correr y le sustituyó Stoffel Vandoorne.

Ese fue el único Gran Premio que Alonso se perdió de las trece ediciones en las que se ha disputado allí la carrera. En 2005 y 2006 consiguió la victoria con Renault y en 2010 con Ferrari. Además suma la pole position de 2005 y una vuelta rápida en 2010.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...