Sebastian Vettel (Ferrari) consiguió su segunda victoria consecutiva de la temporada, su cuarta en el GP de Baréin. Remató la pole position que consiguió el sábado con la victoria del domingo, y todo ello, en la 200ª carrera de F1 que disputaba. En el podio estuvo junto a los dos pilotos de Mercedes: Valtteri Bottas segundo y Lewis Hamilton tercero. Kimi Raikkonen (Ferrari) cuando era tercero, entró a boxes para cambiar neumáticos pero atropelló a un mecánico y ahí terminó su carrera.
Los que también perdieron fueron los dos Red Bull: Max Verstappen se tocó con Hamilton y poco después dijo adiós a la carrera en boxes, mientras que Daniel Ricciardo se quedó parado a un lado de la pista con un "off total" en la primera vuelta.
Los dos pilotos españoles lograron cruzar bajo la bandera a cuadros: Fernando Alonso (McLaren) se clasificó séptimo y Carlos Sainz (Renault) undécimo.
Impresionante la carrera que realizó Sebastian Vettel, después de lograr aguantar en pista con un solo cambio de neumáticos, que realizó en la vuelta 18. En los últimos giros, Vettel tuvo que aguantar los ataques continuos de Bottas, pero pudo contenerle y conseguir así su 49ª victoria en F1.
Valtteri Bottas paró dos vueltas después de Vettel y colocó el compuesto medio de Pirelli, frente al blando del de Ferrari. Eso parecía demostrar que su intención era ir a un solo pit stop. Kimi Raikkonen (Ferrari) siguió la estela de su compañero y paró una vuelta después y también colocó los blandos. Lejos de allí, Hamilton fue remontando hasta colocarse junto a su compañero y los Ferrari. La estrategia de Hamilton se sabía que iba a ser diferente a la de los demás, ya que tomó la salida con los Pirelli blandos, mientras que los demás lo hicieron con los súper blandos.
Hamilton hizo su única parada en la vuelta 27 y colocó un juego de medios, situándose por detrás del líder Vettel, Bottas y Raikkonen. Los Ferrari y los Mercedes ya estaban en cabeza, lejos tenían a los demás, después de que los dos pilotos de Red Bull "cayeran" en los primeros compases de carrera: Ricciardo se quedó parado sin electricidad en su monoplaza y Verstappen se tocó con Hamilton, aunque él salió peor parado, abandonando poco después.
Un momento de gran tensión llegó cuando Kimi Raikkonen fue hasta su box por segunda vez (vuelta 35). La rueda trasera izquierda se había quedado atascada, el mecánico no la pudo sacar, pero el semáforo se puso verde, indicando que saliera, lo hizo y se llevó por delante al mecánico. Unos metros después, avisado por radio, paró su Ferrari en medio del pit lane y regresó a su box. Ahí terminó su carrera.
Vettel siguió en cabeza con Bottas por detrás, mientras que Hamilton ya se colocó en el podio "virtual". Por detrás, un impresionante Pierre Gasly con el Toro Rosso y el motor Honda en el cuarto lugar. Fernando Alonso logró superar a Ericsson y se situó séptimo tras de Magnussen (5º) y Hulkengerg (6º).
Las últimas vueltas de carrera fueron "agónicas" para Vettel, que veía cómo sus neumáticos blandos se iban degradando, mientras que Bottas con los medios se le acercaba irremediablemente. Pero Vettel pudo aguantar sus ataques y cruzar primero la meta, celebrando de la mejor forma posible su carrera número 200. Por detrás se situaron los dos Mercedes, con Gasly cuarto seguido de Magnussen, Hulkenberg, Alonso, Vandoorne, Ericsson y Ocon. Carlos Sainz, que rodaba décimo, tuvo que levantar el pie en las últimas vueltas cuando por radio le avisaron que se quedaba sin gasolina. Le superó Esteban Ocon y finalmente se clasificó undécimo.