GP de Azerbaiyán de F1: los números de este fin de semana

Resumimos algunos de los números más interesantes del próximo GP de F1, el cuarta prueba de la temporada que se disputa en Azerbaiyán.
José M. Rubio -
GP de Azerbaiyán de F1: los números de este fin de semana
GP de Azerbaiyán de F1: los números de este fin de semana

6

Son los circuitos que han acogido Grandes Premios con diferentes denominaciones. En el caso del de Bakú, en su primera edición de 2016 se denominó Gran Premio de Europa, para pasar a Gran Premio de Azerbaiyán en 2017 y 2018. Los otros cinco circuitos son: Brands Hatch (GP de Gran Bretaña y Europa), Dijon (GP de Francia y Suiza), Imola GP de Italia y San Marino), Jerez (GP de España y Europa). En el caso del circuito de Nürburgring es el único que ha acogido tres Grandes Premios diferentes: 26 GP de Alemania, 12 GP de Europa y 2 GP de Luxemburgo.

7

Es un número que parece asociado a Nico Hulkenberg, ya que ese es el lugar que ha ocupado en la parrilla de salida en todos los Grandes Premios desde el de México del año pasado. Si este fin de semana parte también séptimo, lo habrá hecho en siete carreras.

28

El circuito de Bakú está situado a 28 metros bajo el nivel del mar, el trazado más "bajo" de todo el calendario.

31

Los puntos marcados por Daniel Ricciardo, el piloto que más ha sumado en el Gran Premio de Azerbaiyán. Se clasificó séptimo en 2016 (6 puntos) y ganó el año pasado (25).

44

Este sábado 28 de abril hace 44 años desde que el director no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, con 25 años, consiguió su primera victoria en Fórmula 1, en el Gran Premio de España de 1974.

75

Este próximo viernes, el asesor de Red Bull Helmut Marko, cumplirá 75 años. Marko debutó en F1 en el GP de Austria, su país, en 1971. Disputó otras ocho carreras, hasta que en el Gran Premio de Francia de 1972 en el circuito de Clermont-Ferrand, una piedra arrojada por el Lotus de Emerson Fittipaldi le entró por la visera del casco y destrozó su ojo izquierdo. Después estudió derecho y entró a formar parte de la familia Red Bull.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Algunos de los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Co...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...