Publicidad

GP de Austria de F1: Sainz abandona en la vuelta 45 de carrera

Carlos Sainz que partía desde la 10ª posición, tuvo que abandonar en la vuelta 45 de carrera con problemas de motor
José M. Rubio -
GP de Austria de F1: Sainz abandona en la vuelta 45 de carrera
GP de Austria de F1: Sainz abandona en la vuelta 45 de carrera

Carlos Sainz pudo aguantar su posición en la parrilla de salida, la décima, pero muy pronto empezó a ralentizar la marcha. Por radio avisó que tenía problemas de motor y que le era imposible seguir. Pero desde boxes le indicaron que siguiera, que no se preocupara.

Así siguió en pista, remontando posiciones hasta la décima, y entró en boxes en la vuelta 41 para poner un compuesto súper blando. Salió del pit lane, se incorporó a la carrera, y poco después tuvo que abandonar avisado por la radio, aunque le dio tiempo a ir hasta los boxes.

"Esta carrera ha sido para olvidar", comentó Sainz al bajarse de su Toro Rosso. "Desde la vuelta 1 hemos tenido problemas de motor, notamos la falta de potencia, pero lo arreglamos, pero seguía faltan en algunas curvas a la salida. Luego veía como a veces el motor cortaba y no salía bien de las curvas, hasta que finalmente me he retirado porque era a la desesperada".

Es la primera vez este año que Sainz abandona. "Es algo que no he llegado a sentir este año, es algo nuevo. Una verdadera faena, ya que creo que podíamos haber marcado puntos, después de mala salida por la falta de potencia. Al final retirarse y a pasar página. Ayer se vio en calificación que íbamos bien y que hoy estaba para puntuar y seguir en racha para acabar carreras en los puntos, pero la racha se ha acabado con este abandono".

Sobre el próximo GP, Sainz comenta: "Silverstone siempre es bueno para mí, así que con ganas de pasar página y olvidar esta carrera. Ya llevo 50 Grandes premios, pero hasta que no llegue a los 55 no estaré contento".