GP de Austria de F1: Sainz corre en casa de Red Bull este fin de semana

Carlos Sainz ha disputado en dos ocasiones el Gran Premio de Austria. Su mejor resultado lo obtuvo el año pasado con la octava posición
José M. Rubio -
GP de Austria de F1: Sainz corre en casa de Red Bull este fin de semana
GP de Austria de F1: Sainz corre en casa de Red Bull este fin de semana

En 2016 Carlos Sainz fue octavo con el Toro Rosso en el GP de Austria, mientras que el año anterior tuvo que abandonar por rotura del motor. Este año Sainz llega a la novena prueba del mundial de F1 2017 en la novena posición de la clasificación de pilotos con 29 puntos, después de haber puntuado en 6 de los 8 Grandes Premios disputados. Lejos está su compañero Daniil Kvyat, en el 16º lugar (4 puntos), justo por delante de Fernando Alonso.

El GP de Austria se disputa este fin de semana, y sin descanso, llegará el de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, algo que parece no preocuparle demasiado a Sainz: "No me importan las carreras seguidas en Europa, ya que eso te permite volver a casa entre ellas y ver a la familia y los amigos. Cuando se trata de carreras fuera de Europa, vas directamente a la siguiente, lo que significa que no vuelves a casa en quince días".

Sainz correrá en circuito de Red Bull, la "casa de su equipo". "Correr en el Red Bull Ring, cambia algo mi fin de semana habitual de carreras, ya que tenemos más eventos y cosas que hacer, más entrevistas, reuniones, ver a invitados... pero no me importa, me gusta correr ahí".

Sobre la pista, esto es lo que opina Sainz. "Creo que es un trazado particular y además uno de los que tiene mas "grip" de toda la temporada. El nuevo asfalto que se usó por primera vez el año pasado nos dio la oportunidad de rodar mucho, y parecía como si lo estuviéramos haciendo en el simulador. También tiene unas estupendas vistas y me gusta correr aquí".

Este año no se disputará ninguna sesión de test durante la temporada en el Red Bull Ring. "El hecho de que no haya test en Austria este año no cambia mucho las cosas. Al final no importa donde vas a probar, lo más importante es rodar con el coche y seguir con los test programados. Me gustó probar aquí el año pasado, pero hacerlo esta vez en Hungría también será interesante. Barcelona es la pista donde más lo hacemos, y me gusta que haya otros circuitos donde también se pueda hacer".

Este año no se prevé que llueva durante los tres días de Gran Premio, lo mismo que ocurrió el año pasado. "El año pasado en Austria esperábamos que lloviera pero no lo hizo. Veamos que ocurre este año, me gusta correr sobre mojado en carrera".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...