GP de Austria: Renault estrena MGU-K

Este fin de semana Renault estrena la tan esperada MGU-K de 2018 y la pone también a disposición de sus clientes: McLaren y Red Bull

José M. Rubio

GP de Austria: Renault estrena MGU-K
GP de Austria: Renault estrena MGU-K

Finalmente Renault contará con la tan esperada MGU-K en el GP de Austria, y la colocará a sus dos monoplazas, el de Carlos Sainz y el de Nico Hulkenberg, aunque no obliga a sus clientes a utilizarla. Esta nueva MGU-K se esperaba a comienzo de la temporada 2017, y tras mucho retraso por fin estará lista para el Red Bull Ring.

Con la nueva reglamentación de 2018, solo se permiten usar por temporada 2 unidades de MGU-K, con las siguientes se penalizará. Por ello Red Bull ha decidido no colocar la nueva MGU-K 2018 en sus monoplazas, ya que corren en su circuito, el Red Bull Ring, y no quieren que sus dos pilotos, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, penalicen 10 posiciones en parrilla. En McLaren Alonso no colocará la nueva MGU-K, ya que penalizaría, mientras que sí lo hará su compañero, Stoffel Vandoorne (no penaliza).

Cyril Abiteboul, directo del equipo Renault, comenta sobre la nueva MGU-K: "Está disponible para los coches que lo deseen, pero no creo que todos los equipos utilicen la nueva especificación. Es algo que esperábamos desde hace tiempo".

Esta nueva versión del MGU-K llega después de que Carlos Sainz tuviera problemas en las últimas vueltas de la carrera del pasado GP de Francia.