GP de Austria: malentendido entre los pilotos de Red Bull

En calificación la polémica saltó entre los dos pilotos de Red Bull. Tienen una política durante la calificación y Verstappen no estuvo de acuerdo en dejarse adelantar por Ricciardo
José M. Rubio -
GP de Austria: malentendido entre los pilotos de Red Bull
GP de Austria: malentendido entre los pilotos de Red Bull

Cada uno de ellos da una versión de los hechos. El caso es que durante la Q3 se vio como los dos pilotos iban despacio, dejando uno pasar al otro y viceversa. Ricciardo quería dejar pasar a Verstappen, pero éste no se dejaba. Por radio Verstappen preguntó "¿qué está pasando?", y cuando le dijeron "adelántale", respondió con un "no" rotundo, "la semana pasada yo iba delante y esta le toca a él". Un acuerdo que tienen en Red Bull en cada carrera durante la Q3, en una uno de ellos va por delante, y en la siguiente por detrás, y así sucesivamente.

Así lo explicó Ricciardo después de la calificación con cara de pocos amigos: "Si soy sincero, no me llama mucho la atención", refiriéndose al comportamiento de su compañero. "Teníamos tres vueltas y quería marcar diferencias. Creo que si tienes una es suficiente. No estoy muy contento, podíamos haber sido más justos".

Y Verstappen le respondió sin inmutarse, reconociendo que se debería haber respetado el acuerdo dentro del equipo de ir uno por delante en cada fin de semana: "Siempre acordamos quién debe ir delante antes del fin de semana. En cada una de las vueltas del Paul Ricard fui yo por delante, él lo fue en la carrera anterior. Si te dicen que tienes que ir delante en toda la calificación, tienes que hacerlo. Es así, muy simple".

Incluso Christian Horner comentó que no entendía lo ocurrido, ya que lo habían hablado antes y no había ningún plan para cambiar lo pactado: "Ellos conocían la situación. No hay nada que explicar. Tenemos una norma muy sencilla desde hace siete años, en la que en cada Gran Premio uno de los pilotos sale delante del otro. Aquí le tocaba a Daniel salir primero del garaje y pensó que Max se iba a beneficiar de ello...".

Verstappen terminó reconociendo que "entre los dos todo está bien". Ya veremos qué ocurre mañana en carrera... Verstappen partirá desde la quinta posición y Ricciardo desde la séptima.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...