GP de Austria: Alonso espera mejor suerte en el Red Bull Ring

El GP de Austria es una prueba en la que Alonso ha participado en 6 ocasiones pero solo ha terminado en una, en 2014.
José M. Rubio -
GP de Austria: Alonso espera mejor suerte en el Red Bull Ring
GP de Austria de F1: Alonso espera mejor suerte en el Red Bull Ring

Fernando Alonso (McLaren) llega este fin de semana a una pista que no le trae mucha suerte. Después de los tres abandonos consecutivos en los tres últimos Grandes Premios -Mónaco, Canadá y Francia- el piloto de McLaren confía en poder terminar. "Tras un resultado decepcionante, lo mejor que puedes hacer es seguir, así que es bueno tener otra carrera este fin de semana. Y otra el siguiente", comenta Alonso.

Alonso ha disputado el GP de Austria en 6 ocasiones: en 2001 con el equipo Minardi, 2003 con Renault, 2014 con Ferrari y desde 2015 con McLaren. Y en todas ellas menos en 2014, tuvo que abandonar. En la edición de 2014 partió desde la cuarta posición y cruzó la meta quinto, fue la única que pudo terminar y además en la que puntuó.

Publicidad

Esto opina Alonso del circuito Red Bull Ring: "Me gusta el trazado, es una buena combinación entre lo nuevo y lo antiguo. Las grandes colinas, la pendiente y la naturaleza compacta del paddock te recuerdan que este fue uno de los lugares más importantes de la F1. Las instalaciones modernas son también una fantástica incorporación”.

El recorrido total del Red Bull Ring es de 4,318 km, al que los pilotos darán el domingo en carrera 71 vueltas. Alonso comenta sobre él: “La vuelta es fantástica, es un lugar en el que tienes que atacar constantemente para obtener un buen tiempo y, aunque solo hay cinco curvas, siempre están listas para complicarte la vida si te comprometes demasiado”.

Y como siempre, Alonso es optimista: “Creo que vamos a Austria buscando comprender más en profundidad nuestro coche. Aun así, hay mejora, y llegaremos allí”.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...