GP de Austria: Alonso partirá 13º el domingo en carrera

Fernando Alonso se calificó 14º en la calificación, pero adelantará una posición en la parrilla porque Leclerc tendrá que retroceder 5 puestos al colocar un nuevo cambio
José M. Rubio -
GP de Austria: Alonso partirá 13º el domingo en carrera
GP de Austria: Alonso partirá 13º el domingo en carrera

"En general ha sido una buena crono, no está bien estar contento saliendo el trece, pero después de Mónaco y de Barcelona creo que es nuestra tercera mejor crono. Esta es nuestra posición", comenzó diciendo Alonso tras la calificación.

El compañero de Alonso, Stoffel Vandoorne, se quedó fuera de la disputa de la Q2. "Quedan todavía un par de carreras para seguir intentando quedar delante y esa es un poco la batalla que tenemos ahora los sábados. Está muy igualado todo el grupo medio, puedes estar octavo o noveno o puedes estar fuera de la Q1. En Paul Ricard nos quedamos fuera los dos coches y aquí solo uno. Tenemos que mejorar esas dos o tres décimas que te hagan dar un salto adelante de cinco o seis posiciones, porque está todo muy apretado. Eso es lo que intentaremos en las próximas carreras".

En ese último intento de vuelta rápida, Alonso se subió a las "bananas" amarillas y dañó el alerón delantero. "Vi la referencia en el volante, venía dos décimas peor, intentas hacer las dos últimas curvas a tope para ver dónde puedes ganar esas décimas extra. Era ya una vuelta que no venía bien. Iba intentando hacer la mejor crono posible".

Alonso tendrá la ventaja de que podrá elegir neumático para la salida en carrera. Pero el coche es el mismo, sin mejoras. "Habiendo pasado Paul Ricard, ahora Austria y luego Silverstone tan seguidos, los coches son más o menos lo mismo. Esperemos que luego con Alemania y Hungría a finales de mes tengamos alguna mejora sustancial".

En la Q2, Alonso salió con el compuesto blando. "Solo nos quedaba un juego de ultrablandos y para hacer dos "runs", hicimos uno con los amarillos (blandos) y otros con los morados (ultra blandos). La verdad es que iban parecidos, incluso los morados al final venía más lento en las últimas curvas. Así que hay bastante igualdad en los neumáticos a una vuelta, así que en carrera está claro que el ultra será el neumático a evitar. Intentaremos hacer una carrera con los amarillos y los rojos".

Los motores Renault lleva un mapa motor de calificación. "Nosotros lo pusimos a tope y confiamos que de algo más, pero es difícil hacer una comparación directa con el mapa anterior y este, lo pones y ellos verán los datos".

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...