F1: así está el mundial antes del GP de Austria

Este fin de semana se celebra la novena cita del mundial, el GP de Austria, con la segunda de tres carreras consecutivas. Es la primera vez que ocurre en Fórmula 1.
José M. Rubio -
F1: así está el mundial antes del GP de Austria
GP de Austria de F1: así está el mundial antes de llegar al Red Bull Ring

Este fin de semana toca el GP de Austria, en el espectacular circuito de Red Bull Ring. La F1 llega sin descanso desde el circuito de Paul Ricard y la semana que viene pone rumbo a Silverstone en Gran Bretaña. Tres Grandes Premios seguidos, algo que nunca antes había ocurrido en F1, pero las 21 carreras de la temporada 2018 y el descanso de tres semanas en agosto, obligan a ello.

Mercedes llega algo más líder a Austria, con 23 puntos de ventaja sobre Ferrari -suman 237 y 214 puntos respectivamente. Por detrás Red Bull con 164 puntos, y este fin de semana corre "en casa". Renault se ha consolidado como la cuarta escudería, aunque muy lejos de los mejores, con 62 puntos. McLaren, a pesar de no puntuar en los últimos tres Grandes Premios -Mónaco, Canadá y Francia-, sigue quinto de la clasificación seguido por Force India (28 puntos), Haas (27) que superó a Toro Rosso (19) tras la pasada carrera de Francia, Sauber es noveno con 13 puntos y cierra la clasificación Williams con 4.

Publicidad

En el mundial de pilotos Lewis Hamilton (Mercedes) se ha convertido nuevamente en líder, tras su victoria en el Paul Ricard, con 145 puntos frente a los 131 de Sebastian Vettel (Ferrari). Daniel Ricciardo (Red Bull) también ha ganado la posición a Valtteri Bottas (Mercedes) y es ahora tercero, Kimi Raikkonen (Ferrari) es quinto, seguido de Max Verstappen (Red Bull) y Nico Hulkenberg (Renault). Este último superó a Fernando Alonso (McLaren) en el pasado GP de Francia y se colocó séptimo, después de que el español haya abandonado en las tres carreras anteriores. Carlos Sainz (Renault) sigue noveno y se va acercando a Alonso, suma 28 puntos frente a los 32 del piloto de McLaren.

Publicidad
Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...