Fórmula 1: las restricciones en la utilización de la radio, al detalle

Charlie Whiting, director de carrera de la F1, envió en diciembre de 2015 una nota a los equipos en la que avisó de que habría restricciones para 2016.
José María Rubio -
Fórmula 1: las restricciones en la utilización de la radio, al detalle
Fórmula 1: las restricciones en la utilización de la radio, al detalle

A partir de ahora, solo habrá un cierto tipo de comunicaciones entre piloto y equipo, y el resto se considerarán contrarias al artículo 20.1 del reglamento deportivo. Este artículo se resume en: “el piloto debe conducir solo y sin ayudas externas”.

A partir de 2016 esto será lo permitido:

1 Confirmación de recepción

2 Indicación de problema grave en el coche

3 Información de daños en el coche

4 Instrucciones al piloto para operar en caso de avería de sensores, actuadores o sistemas con problemas, sin que se incrementen las prestaciones

5 Indicaciones de “entrar coche a pitlane” para reparación o retirada

6 Indicación de problema en coche de competidor

7 Información de comisarios: banderas, safety car…

8 Reportar mensajes de director de carrera

9 Pista mojada o con aceite

10 Información de los tiempos/sectores del piloto mismo

12 Crono vuelta de un competidor

13 Aviso de tráfico y distancias con competidores en entrenamientos y carrera

14 Instrucciones para ceder posiciones a otro piloto

15 Vueltas o tiempo que queda de entrenamientos o carrera

16 Posición en entrenamientos o carrera

17 Aviso de “empuja” o “compites con…”

18 Cuándo entrar al pitlane o ir a parrilla en vuelta reconocimiento.

19 Recordatorios de uso de limitador de velocidad en pitlane, cambio de configuración de ruedas, líneas blancas….

20 Recordatorio de no cumplir reglamento (cortar chicanes, pasar límites de la pista…)

21 Notificación de DRS activado/desactivado

22 Reparar problemas con el DRS

23 Transferir aceite

24 Secuencia de trabajo a seguir en entrenamiento: pruebas aerodinámicas, aceleración…

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...