GP de Australia de F1: Sainz se quedó fuera de la disputa de la Q2

Carlos Sainz (McLaren) se encontró con tráfico y a un Williams con un pinchazo, tuvo que frenar y eso provocó que no pudiera disputar la Q2. Se calificó 18º
José M. Rubio -
GP de Australia de F1: Sainz se quedó fuera de la disputa de la Q2
Carlos Sainz en Melbourne

Mala suerte para Carlos Sainz en la primera calificación de la temporada. El piloto de McLaren se calificó decimoctavo. “Increíble, pero he tenido mucho tráfico. Además, me he encontrado a un Williams en el primer sector y he tenido que frenar”, comenzó explicando Sainz.

La pista estaba mejorando, y Sainz lo iba a tener muy fácil para poder disputar la Q2. Su compañero, Lando Norris, sí que pudo hacerlo, incluso pasó a la Q3. “Lo tenía fácil para pasar a la Q2, pero cuando te pasa algo así no hay nada que hacer”.

“Sabíamos que teníamos margen y que en calificación íbamos a ir mejor. También estoy un poco sorprendido porque hacer una vuelta para meternos en el top ten es positivo, pero está todo tan apretado, que te pasa una cosa de estas, y estás fuera”.

Y así siguió explicando Sainz cómo fue su calificación: “Que se vaya todo al garete por culpa de infortunio. Es estar justo en el momento justo, en la curva justa, , y que haya un coche con una rueda pinchada que no me haya dejado pasar rápido por esa rueda pinchada… es una faena. He perdido entre tres y cuatro décimas, con lo cual me hubiese colocado en el top ten de la Q1, lo cual me daba el feeling de que la Q3 era posible. Después de los libres 3 sabíamos que teníamos margen de mejora para la calificación, y estaba muy optimista. Os podéis imaginar el cabreo que tengo de la mala suerte, ir bajando tu vuelta, iba a para hacer un 22”8 o 22”7, y de repente, que eso te pase”.

Los libres 3 Sainz fue decimotercero a 1”7 de Hamilton. “Sabíamos lo que podíamos mejorar, los mapas que teníamos en el coche, que teníamos oportunidad para dar un salto, también lo sabíamos después de Barcelona. Lo que no quiere decir que en la próxima carrera vaya a haber esa oportunidad otra vez, por eso me da rabia, esta era una oportunidad para empezar el año en Q3 y salir en una buena posición para puntuar. Pero mañana me va a tocar remontar, así que oportunidad perdida para empezar el año en Q3. A recuperarse ahora e intentar de aprender del coche mañana y ver qué pasa”.

El compañero de Sainz, Lando Norris, se calificó octavo. “Seguro que esa no va a ser la tendencia de todo el año, sobre todo porque está tan apretada la mitad de parrilla, que en cualquier fin de semana va a caer hacia un lado o hacia el otro. Menos Haas que está en otra liga. Hay cinco equipos, aparte de Haas, que tienen opciones de entrar en Q3. Un día les pasará a unos y otro a otros, pero este año parece que McLaren parece que estar por intentar meterse ahí, un progreso”.

Sobre la carrera. “Hay que tener en cuenta que va a ser una carrera difícil empezando tan atrás. Hay que ser positivos, intentar remontar, pero con una mitad de parrilla tan apretada, la calificación era muy importante, y nos ha pasado esto…”, terminó diciendo Sainz.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...