GP Australia de F1- Calificación-Declaraciones de Fernando Alonso

Fernando Alonso se calificó en la duodécima posición en la calificación del GP de Australia y lo más importante es el gran paso adelante dado por el equipo McLaren
José María Rubio -
GP Australia de F1- Calificación-Declaraciones de Fernando Alonso
GP Australia de F1- Calificación-Declaraciones de Fernando Alonso

Fernando Alonso logró entrar sin problemas en la segunda parte de la calificación, la Q2, y luego allí fue eliminado, para situarse finalmente en la duodécima posición. Su compañero de equipo Jenson Button tomará la salida del GP de Australia un lugar por detrás de él.

Nada más bajarse de su McLaren Honda MP4/31, Fernando Alonso definía así sus sensaciones de cómo ha sido esta primera sesión de calificación de la temporada con el nuevo formato: “Extraño, diferente… Yo creo que favorece a  los equipos grandes ya que nosotros los pequeños utilizamos todos los juegos nuevos de neumáticos al principio para poder pasar, y de esa forma nos desangramos en la Q1 poniendo todos estos neumáticos. Y luego llegamos a la Q2…. Tendría que ser al revés ”. Poder tener ahora la opción de entrar en la Q3 con un juego extra para los equipos pequeños o para los privados, creo que esto sería más interesante”.

Sobre este nuevo formato de calificación, Alonso seguía haciendo comentarios, pero siempre constructivos: “Este nuevo sistema siempre va a beneficiar a los equipos grandes. La Q1 la pasan con un juego de neumáticos solamente, pero vamos a ser nosotros un equipo grande, eso es en lo que nos tenemos que centrar, mejorar el coche, si mejoramos medio segundo, seis décimas, ocho décimas… haríamos como ha hecho Red Bull o Toro Rosso, que son equipos otusiders, que no están para ganar, pero son muy competitivos. Si podemos entrar en ese grupo, pasar la Q1 con un juego solamente y luego tener en la Q2 esa oportunidad de repetir el turno, podremos estar también como ellos y creo que lo podemos conseguir porque con el coche he estado súper cómodo todo el fin de semana, hemos sido rápidos. Hay muchas partes del coche que van a llegar para Baréin y China, así que soy súper optimista”.

Sobre cómo se ha comportado su McLaren Honda, Fernando Alonso comentó: “Estoy súper contento con el coche y con el equipo porque hemos sido mucho más competitivos de lo que imaginábamos después de los test, y esa ha sido la mejor noticia. Cada vez que salíamos con los mismos neumáticos que el resto, estábamos décimos, novenos, como ahora en la Q2, y luego cuando ya no tienes el segundo juego te quedas atrás, pero al mismo tiempo y en el mismo momento que todos, estábamos entre los diez primeros, a 1,2 segundos de los Mercedes, por lo que ha sido una grandísima sorpresa”.

En la Q2 Carlos Sainz salió a la pista con un cuarto juego de neumáticos súper blandos cuando ocupaba la duodécima posición, para intentar mejorar, y subió hasta el cuarto lugar, lo que dejó fuera a Fernando Alonso. “No importa quién haya sido el que me dejara fuera. Si no era él iba a ser otro, no tenía ninguna esperanza de pasar a la Q3, ya que es un grupo súper exclusivo donde solo hay ocho coches y la verdad es que nos falta bastante para estar entre estos ocho. Pero lo más importante es que cuando estábamos con un juego de neumáticos, y un intento cada uno, estábamos décimos por delante de Ricciardo, por delante de gente que no hubiésemos imaginado, así que estoy muy contento por eso. Si hubiésemos tenido un segundo juego, seguro que hubiésemos estado también cerca de la Q3”.

Sobre lo que espera de la carrera, Fernando Alonso dijo: “Creo que la carrera va a ser interesante desde el punto de vista de los neumáticos, hemos dado muy pocas vueltas en seco el fin de semana, no tenemos mucha información y creo que va a haber problemas de degradación sobre todo con los súper blandos y también graining, así que habrá que estar un poco atentos, escoger la mejor estrategia posible y ojalá podamos estar cerca de los puntos, ya que salimos 12º y 13º. Recuperando unas posiciones, estaremos entre los diez primeros”.

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...