GP de Australia de F1: Lewis Hamilton, a por su quinta corona

Lewis Hamilton fue uno de los tres invitados a la primera conferencia de prensa previa a la celebración de un Gran Premio. Y dijo cosas muy interesantes
José M. Rubio -
GP de Australia de F1: Lewis Hamilton, a por su quinta corona
GP de Australia de F1: Lewis Hamilton, a por su quinta corona

Como suele ser habitual en él, empezó así la conferencia de prensa de la FIA: “Esta es la duodécima temporada de conferencias de prensa, así que no estoy muy entusiasmado con esta parte, pero sí por subirme al coche”.

Hamilton no dudó en responder a las preguntas sobre las declaraciones realizadas por su ex compañero Nico Rosberg, en las que dijo que para ganarle había que aprovechar su "inconsistencia". "Creo que el año pasado probé que eso no era así. Hay muchas personas que necesitan llenar los titulares, así que tal vez esa sea una forma de verlo. El objetivo de este año es ser más constante que el año pasado. La consistencia fue la razón por la que gané el campeonato mundial la temporada pasada".

El año pasado consiguió su cuarto título mundial igualando así la marca del francés Alain Prost y de Sebastian Vettel, contra el que seguirá luchando este año, y ahora le tocará igualarse a Juan Manuel Fangio, con cinco. “Es una temporada muy larga, por lo que no piensas en ese tipo de cosas y en lo que podría ser en términos de igualar a los demás. En mi mente, estoy tratando de derribar nuevas barreras, estoy tratando de ir más allá, tratando de ver hasta dónde puedo aprovechar la oportunidad que tengo y la capacidad para alcanzar mi máximo potencial. No sé qué es eso, y eso es lo que estoy descubriendo”.

Sobre Vettel comentó: “Para mí, ha sido una gran experiencia competir con Sebastian, él tiene cuatro títulos mundiales. Creo que este es un año emocionante para los seguidores de la Fórmula 1 al ver que tenemos dos campeones mundiales en cuatro ocasiones luchando”.

Y Hamilton sabe que aún se puede sacar más de él como piloto. “Estoy seguro de que hay un pico para cada piloto, eso es cuando es más difícil alcanzar el nivel de condición física que tenemos hoy en día, cuando tu interés comienza a disminuir, supongo que eso pasa cuando estás por encima del máximo de tu nivel. Definitivamente yo no me siento así, estoy en una buena condición en este momento y ahí es donde necesito continuar, extrayendo el máximo potencial”.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...