Publicidad

GP de Australia de F1 (calificación): Hamilton y Vettel se enfrentan

En la rueda de prensa de la FIA posterior a la calificación, el poleman Hamilton y Vettel tuvieron un enfrentamiento verbal
José M. Rubio -
GP de Australia de F1 (calificación): Hamilton y Vettel se enfrentan
GP de Australia de F1 (calificación): Hamilton y Vettel se enfrentan

Las diferencias entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel surgieron por el denominado "party mode", ese mapa de motor que parece tienen los Mercedes para dar mayor potencia, y que gracias a él consiguen esos tiempos estratosféricos en calificación.

En calificación, Lewis Hamilton consiguió la pole position tras marcar un crono de 1'21"164, con Sebastian Vettel en segunda posición a 6 décimas.

La discusión comenzó con las explicaciones de Vettel de cómo había sido su vuelta rápida en calificación: "No he visto mucho de la calificación, pero cometí un pequeño error en la entrada de la curva 13. Ha sido una buena vuelta, y estoy muy contento con lo que he hecho. Pero esa diferencia es más grande de lo que queremos, casi siete décimas es mucho. Muchas veces antes lo hemos visto, en 2014, 2015, 2016 y 2017..., aunque en carrera las cosas se igualan, así que ya veremos".

Hamilton ha respondido a sus comentarios diciendo: “Os puedo asegurar que no tenemos un ‘party mode’. Tenemos el mismo mapa motor que en Q1 y Q2. No hay ningún modo especial, ningún mapa motor extra. No había oído nunca ese "party mode", pero suena muy bien”. A lo que Verstappen le pregunta: "¿Qué estabas haciendo antes entonces?", y Hamilton le responde: "Estaba esperando a hacer una buena vuelta para borrarte esa sonrisa de la cara".

La rivalidad comienza ya en el primer Gran Premio de la temporada. La carrera de mañana promete ser emocionante desde el primer momento. No hay que perdérsela, a partir de las 7 de la mañana (CET).