Publicidad

'Pole' para Webber en Yas Marina y Alonso undécimo

Webber se ha hecho con la 'pole' en Yas Marina, en la que es su temporada de despedida de la categoría reina del automovilismo. Vettel no ha conseguido mejorar el tiempo de su compañero de equipo y saldrá segundo por delante de Rosberg y Hamilton. Alonso saldrá undécimo tras un ritmo nefasto que no le ha permitido pasar de la Q2.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

'Pole' para Webber en Yas Marina y Alonso undécimo
'Pole' para Webber en Yas Marina y Alonso undécimo

El arranque de la primera tanda de clasificación ha tenido lugar sin retrasos. Los primeros en salir eran los pilotos de Force India, Caterham, Toro-Rosso y Marussia.

Poco han tardado en salir el resto de pilotos, salvo los de Red Bull, que seguían esperando a que se vaciara la pista para rodar en Yas Marina.

Los primeros en marcar tiempos de referencia han sido Rosberg -1:42.567-Hamilton -1:42.573- y Raikkonen -1:43.309-.

Fernando Alonso y Massa han tenido problemas en las primeras vueltas para alcanzar un buen ritmo, mateniendo en los últimos 7 minutos de la Q1 el cuarto y el decimosexto puesto, respectivamente.

Sebastian Vettel

A 7 minutos para el final, Vettel y Webber han salido a pista con neumáticos blandos -ahorrándose el juego de duros que han usado el resto de pilotos-.En sólo 3 vueltas se han colocado en primera y segunda posición, pero han vuelto a los garajes y la pista ha ido mejorando su temperatura, por lo que han caido hasta la octava plaza, Webber, y hasta la undécima, Vettel.

Los mejores tiempos al final de la Q1 han sido para Hamilton -1:40.693-, Massa -1:41.254- y Raikkonen -1:41.276-. Fernando Alonso ha acabado la primera tanda de clasificación con el quinto mejor tiempo.

Fuera de la segunda tanda de clasificación se han quedado Gutiérrez, Sutil, Van der Garde, Bianchi, Pic y Chilton.

Al inicio de la Q2 han salido Di Resta, Hulkenberg y Button en primer lugar.

Pasados los primeros 12 minutos, Rosberg lideraba la tanda con un tiempo de 1:40.473, seguido por Hamilton -1:40.477- y Vettel -1:40.781-.

Con seis minutos restantes para el final de la Q2 la mayoría de los pilotos han entrado para cambiar neumáticos y para realizar un pequeño descanso antes del último estirón por pasar a la Q3 y, por tanto, a la lucha por la 'pole'. Alonso, situado en la posición 12º, era uno de los que necesitaba mejorar notablemente su tiempo.

Fernando Alonso

Finalmente, los mejores tiempos han sido para Rosberg, Hamilton y Webber. El que ha dado la sorpresa ha sido Alonso, quien no ha conseguido pasar a la Q3 y saldrá undécimoDi Resta, Button, Vergne, Maldonado y Bottas tampoco han conseguido entrar en la lucha por las 10 primeras posiciones de salida.

Hulkenberg y Ricciardo han sido los primeros en salir en la Q3, aunque las escuderías no han tardado en sacar a sus pilotos a la pista de Yas Marina.

Con dos minutos para el final de la Q3, Vettel con un tiempo de 1:40.091, Rosberg -1:40.419- y Hamilton -1:40.501- estaban colocados provisionalmente en las 3 primeras posiciones de la parrilla salida.

En su última vuelta, Webber le ha arrebatado la 'pole' a Vettel gracias a un tiempo de 1:39.957. El alemán se ha tenido que conformar con la segunda plaza, seguido de Rosberg y de un Hamilton que ha rodado muy rápido en su último giro, pero que ha terminado perdiendo el control de su Mercedes. Raikkonen, Hulkenberg, Grosjean, Massa, Pérez y Ricciardo les han seguido en la primera parte de la parrilla.

En la siguiente parte de la tabla encontramos a Alonso, Di Resta, Button, Vergne, Maldonado, Bottas, Gutiérrez, Sutil, Van der Garde, Pic, Chilton y Bianchi.

Mundial de Fórmula 1: toda la información

Galería relacionada

GP Abu Dhabi: la clasificación