Fernando Alonso, dueño de un equipo de videojuegos eSports

El tan esperado anuncio que Fernando Alonso iba hacer en Abu Dabi, ya se ha producido, tendrá su propio equipo en eSports llamado FA Racing G2

José M. Rubio

Fernando Alonso, dueño de un equipo de videojuegos eSports
Fernando Alonso, dueño de un equipo de videojuegos eSports

"Ser uno de los primeros en crear un equipo profesional de eSports es algo que me da alegría", comentó Fernando Alonso en la presentación oficial de su equipo. "Tenemos unas iniciativas bastante importantes por hacer junto con la Karting Academy y con Logitech, hacer que los fans no sean solo espectadores los domingos, sino que sean también jugadores amateurs y profesionales que corran para mi equipo, y entre todos hacer una comunidad muy grande".

Alonso ha jugado muchas veces a la Play Station: "Siempre he jugado, pero de manera muy amateur, en juegos de la Play Station... pero no es como hoy en día con el juego online, que puedes participar de tú a tú con otros participantes, eso nunca lo he hecho. Ahora con el equipo intentaré hacerlo más e intentaré que nuestros jugadores del FA Racing amateurs y profesionales puedan correr también contra mí, que sea un incentivo para ellos, y a ver si así aprendo también algo de ellos.

"Sabemos que eSports es algo que está yendo muy deprisa, crece muchísimo... quizás no tanto en el apartado de carreras, pero sí que hay muchos juegos y no hay nada que descubrir en ese aspecto. Creo que tenemos una nueva posibilidad de hacer algo diferente, de unir el mundo real con el de los jugadores".

Pero la pregunta es: ¿por qué Alonso ha hecho esto?: "Creemos que hay un potencial increíble, hay unos fans del motorsports que quizás no sean los mismos que los de los juegos online. Creo que todos ellos aman la F1 o el deporte de manera parecida, y es un buen momento para unirlos. Además creo que con la experiencia que tengo, puede ser un gran incentivo para jugadores hacerlo contra mí, te eligen en la Play Station a mí o a Hamilton, o otro... y poder desarrollar con Logitech simuladores que no solo sean para equipos, sino también para gente normal para tener en casa. Creo que hay muchas cosas para hacer en los próximos años y creo que está bien empezar desde el principio, desde la base. Este fin de semana también corremos aquí la final de este campeonato de F1 y espero que sea un buen resultado. Ahora me toca entrenar en los simuladores con mi estilo, para que no me machaquen".