Valtteri Bottas seguirá con la escudería Mercedes en 2020

Hoy hemos sabido que Esteban Ocon correrá con Renault en 2020, y a la vez, Mercedes ha confirmado a Valtteri Bottas por cuarto año consecutivo
José M. Rubio -
Valtteri Bottas seguirá con la escudería Mercedes en 2020
Valtteri Bottas (Mercedes)

Ha llegado el Gran Premio de Bélgica, primero de la temporada tras el descanso estival, y el mercado de pilotos para 2020 va tomando forma.

El actual piloto reserva de la escudería Mercedes, Esteban Ocon, parecía que podría ocupar el lugar de Valtteri Bottas la próxima temporada junto a Lewis Hamilton, pero no ha sido así. Hoy se ha confirmado que Bottas continuará con el equipo por cuarto año consecutivo, mientras que Ocon irá a Renault.

Mercedes lo ha anunciado primero en las redes sociales, con un claro mensaje, que traducido al español dice: "Para el que le interese: ¡se queda, Bottas pilotará con el equipo la próxima temporada".

Y esto ha comentado Bottas sobre su renovación con Mercedes: "Estoy muy contento y orgulloso de ser parte de Mercedes durante una cuarta temporada. Quiero agradecer a cada miembro del equipo y de la directiva de Mercedes por su confianza en mí. Mi rendimiento ha mejorado cada año y ésta es una gran forma de comenzar la segunda parte de 2019".

Bottas es segundo del mundial de pilotos con 188 puntos, por detrás de su compañero Hamilton, aunque reconoce que tiene mayores aspiraciones. "Mi objetivo principal es llegar a ser campeón del mundo en Fórmula 1. Creo que en teoría, y por mi experiencia con el equipo, Mercedes es la mejor opción para mí para poder lograr esa meta en 2020. Faltan nueve carreras y estoy decidido a seguir mejorando en cada una de ellas. Ahora, lo único en lo que pienso es en Spa y en ofrecer un buen rendimiento al equipo este fin de semana".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...