Test F1 Barcelona: el jefe de Alonso, Eric Boullier, habla

Antes de finalizar la última sesión de test de pretemporada, Eric Boullier habló y dijo cosas muy interesantes
José M. Rubio -
Test F1 Barcelona: el jefe de Alonso, Eric Boullier, habla
Test F1 Barcelona: el jefe de Alonso, Eric Boullier, habla

"Lo que Fernando quiso decir es que tenía suficiente con dar un par de vueltas para notar si el coche tenía buena base o no". Esas fueron algunas de las palabras que dijo Boullier con referencia al comentario de Fernando Alonso, cuando afirmó que no le hacía falta rodar el último día, ya que tenían suficiente información para comenzar la temporada.

El miércoles pasado Fernando sufrió una fuga de aceite en su motor Renault y tuvieron que cambiar la unidad de potencia. Hoy viernes, otro problema, esta vez de turbo, obligó a colocar un nuevo motor. Problemas de fiabilidad que tendrán que ser resueltos antes de disputar el GP de Australia, dentro de dos semanas. Por lo que McLaren no se enfrenta a la temporada muy tranquilos.

Boullier siguió comentando: " Hay que rodar, entender el coche, la aerodinámica, la suspensión, los neumáticos… Además, también tenemos la fiabilidad. Queremos forzar el coche para tener la confianza de ir a las carreras con un monoplaza fiable.

"No hemos rodado tanto como hubiéramos querido. Habrá un riesgo de fallo en algún lugar. Hemos tenido problemas menores. Un desmontaje y montaje del coche nos ayudará a solucionar problemas. Hemos tenido problemas menores, pero creo que es porque no hemos hecho un trabajo bastante bueno para prepararlo. Son problemas nuestros. Creo que volveremos pronto a una situación normal".

Sobre el lugar en el que se ve en la parrilla de salida del primer Gran Premio, Boullier comenta: "La lucha arriba volverá a ser entre Mercedes, Ferrari y Red Bull. Me parece que algunos equipos han progresado bien, como Renault o Haas. El grupo estará más compacto y creo que nosotros estaremos en medio de éste".

Y también pide a todos que no empiecen a hacer vaticinios de cómo irá la temporada basándose en los datos de las ocho jornadas de test disputadas: "Es mejor que esperemos unas cuantas carreras. Estos últimos tres años han sido difíciles. Estamos intentando que McLaren vuelva a donde tiene que estar, y eso no se hace en un solo día. No hemos perdido la habilidad para crear coches rápidos y espero que pronto lo podáis ver. Queremos ser competitivos y tenemos un diseño ambicioso. Podemos ver que es un coche diferente a los otros Renault. Hemos trabajado para entender la refrigeración. Ayer hicimos una simulación de carrera sin ningún tipo de problemas y ahora estamos rodando otra vez sin contratiempos. Hemos adaptado la refrigeración a las necesidades del coche".

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...