Liberty Media y la FIA cambiarán el formato de los GP

Ya se empiezan a conocer algunos de los cambios que sufrirá la normativa de la F1 para 2021, aunque algunos pilotos como Hamilton, no están de acuerdo
José M. Rubio -
Liberty Media y la FIA cambiarán el formato de los GP
Hamilton en la rueda de prensa previa al GP de Canadá

A finales de este mes de junio la FIA dará a conocer la normativa que regirá la F1 a partir de 2021, y habrá cambios considerables, sobre todo en lo relativo a horarios y al desarrollo general del fin de semana, en el que el jueves no habrá actividad. De esa forma la intención es que todo se concentre de viernes a domingo y así aumentar el número de Grandes Premios.

Pero Lewis Hamilton reconoció ayer en la rueda de prensa previa de los pilotos, que para elaborar esta normativa no se ha contado con ellos, con la asociación GPDA, y son unos de los actores principales en el “circo”.

En la actualidad, los jueves previos a un Gran Premio hay mucha actividad en la pista, con las ruedas de prensa de los pilotos y las inspecciones técnicas de la FIA. Pero a partir de 2021, esa jornada pasará a la historia, será de mero trámite para el viaje, lo que reducirá en un día el GP. Normalmente, los periodistas viajamos los miércoles a los circuitos para comenzar nuestra actividad el jueves por la mañana, y regresamos a casa los lunes.

Lo más llamativo de este cambio de formato, será el horario de la primera jornada, el viernes. La mañana se dedicará a lo que se hacía los jueves: inspecciones técnicas de la FIA y rueda de prensa de los pilotos. Más tarde, la primera sesión comenzará a las 13h y terminará a las 13h30, mientras que la segunda se disputará de 17h a 18h30. De esa forma, tanto Liberty Media como la FIA obedecen las peticiones de las televisiones, para que los aficionados puedan asistir a los entrenamientos libres tras su jornada laboral.

Veremos cómo queda todo cuando se reúna el Consejo Mundial de la FIA el próximo 30 de junio.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...