Test F1 (18-2): Vettel el más rápido y Sainz segundo

Sebastian Vettel (Ferrari) ha sido el más rápido durante la primera jornada de test de pretemporada, seguido por Carlos Sainz y su McLaren
José M. Rubio -
Test F1 (18-2): Vettel el más rápido y Sainz segundo
Test F1 (18-2): Vettel el más rápido y Sainz segundo

Sebastian Vettel ha marcado el mejor tiempo durante la primera jornada de test de pretemporada disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya con un tiempo de 1’18”161, y además, ha sido el que más vueltas ha dado al trazado: 169. Por detrás de Vettel y su Ferrari, Carlos Sainz debutaba con el McLaren, y se colocaba a menos de 4 décimas del alemán. El tercer mejor tiempo ha sido para Romain Grosjean (Haas), al que siguió Max Verstappen (Red Bull) y Kimi Raikkonen (Alfa Romeo). Bottas y Hamilton, que se han repartido el trabajo, han hecho el octavo y noveno mejor tiempo, respectivamente.

En pista hemos podido ver a nueve de las 10 escuderías que este año disputarán el mundial de F1, la única que ha faltado es Williams, que ha retrasado el comienzo de los test hasta el miércoles 20 de febrero.

Muchas caras conocidas, otras que han cambiado de equipo, y algunas nuevas, es lo que nos hemos encontrado en el Circuit al llegar esta mañana. A las 8 de la mañana, antes de comenzar la sesión a las 9, el equipo Haas ha mostrado su montura, el VF-19, del que solo habíamos visto sus colores en el monoplaza de 2018. Poco después fue Alfa Romeo el que mostró el C38, junto a sus pilotos: Kimi Raikonen y Antonio Giovinazzi. El que también ha mostrado los nuevos colores de su monoplaza ha sido Red Bull, con el RB15.

En total hemos sumado** cuatro banderas rojas** durante la jornada –de 9 de la mañana a 6 de la tarde. La primera nada más comenzar la sesión, cuando Raikkonen se salió de la pista. Cerca de las 11, Romain Grosjean (Haas) se quedó parado. Cuando solo faltaban 5 minutos para las 3 de la tarde, Carlos Sainz, que hacía su debut con el equipo McLaren, sufrió una pérdida de potencia, y por último, y casi al final de la jornada, otra vez Raikkonen.

Los equipos que más han rodado han sido Ferrari, con las 169 vueltas dadas por Sebastian Vettel, Red Bull con Max Verstappen un total de 128, y Carlos Sainz con el McLaren MCL34: 119.

Este año Pirelli ha denominado a sus neumáticos bajo el nombre de C1, C2, C3, C4 y C5, siendo el primero de ellos el más duro y el último el más blando. En el Circuit los pilotos han usado desde el C2 hasta el C4.

TIEMPOS (18-2):

1 S. Vettel Ferrari 1'18"161 169v.

2 C. Sainz McLaren 1'18"558 119

3 R. Grosjean Haas 1'19"159 65

4 M. Verstappen Red Bull 1'19"426 128

5 K. Räikkönen Alfa Romeo 1'19"462 114

6 D. Kvyat Toro Rosso 1'19"464 77

7 S. Pérez Racing Point 1'19"944 30

8 V. Bottas Mercedes 1'20"127 69

9 L. Hamilton Mercedes 1'20"135 81

10 N. Hülkenberg Renault 1'20"980 65

11 D. Ricciardo Renault 1'20"983 44

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...