La F1 en 2019: estos son los pilotos que no estarán el año que viene

De la actual parrilla, además de Fernando Alonso, hay otros pilotos a los que no veremos en F1 el próximo año
José M. Rubio -
La F1 en 2019: estos son los pilotos que no estarán el año que viene
Esteban Ocon se ha quedado sin volante para 2019

Esteban Ocon, Marcus Ericsson, Stoffel Vandoorne, Sergey Sirotkin y Brendon Hartley, con toda seguridad no correrán en F1 en 2019.

Es una pena que Esteban Ocon no haya encontrado hueco en la F1 la próxima temporada. Este fin de semana disputará su Gran Premio número 50 y será, por ahora el último. El año que viene será piloto reserva y tercer piloto de Mercedes. Ocon debutó en F1 en el GP de Bélgica de 2016 en Manor Racing, escudería con la que finalizó esa temporada. Con ésta última ha marcado los 146 puntos que tiene en su haber. En 2017 fichó por Force India y con ellos finalizará, por ahora, su presencia en F1. En sus 49 carreras de F1, el mejor resultado ha sido el quinto puesto en los GP de España y de México de 2017, y en parrilla, la tercera posición en el GP de Italia de 2017 y el de Bélgica de 2018.

Para Marcus Ericsson esta también será su última carrera de F1. El piloto sueco disputará este fin de semana su carrera número 97 en F1. Debutó en el GP de Australia de 2014 con Caterham, escudería con la que finalizó la temporada, y luego en 2015 fichó por Sauber, con quien finalizará su paso por la F1. En este tiempo su mejor resultado ha sido la octava posición del GP de Australia de 2015, y en parrilla, hace dos semanas en el GP de Brasil, donde partió desde la sexta posición. El año que viene Ericsson correrá la IndyCar.

El compañero de Alonso en McLaren, Stoffel Vandoorne, también deja la F1 para afrontar un nuevo desafío, la Formula E y también será piloto de simulador de Mercedes en F1. Debutó en la F1 en el GP de Baréin de 2016 sustituyendo a Fernando Alonso, que se recuperaba de su accidente en el anterior Gran Premio, el de Australia. La temporada siguiente regresó como titular sustituyendo a Jenson Button. En total ha disputado 40 carreras de F1 y su mejor resultado ha sido la séptima posición de los GP de Malasia y Singapur del año pasado.

Está confirmado que estos tres pilotos no estarán en F1 la próxima temporada, mientras que Sergey Sirotkin y Brendon Hartley, podrían tener todavía la opción de ocupar el hueco que queda en Toro Rosso junto a Daniil Kvyat.

El ruso de 23 años Sergey Sirotkin debutó en F1 este año en el equipo Williams, aunque con toda probabilidad no estará en la parrilla de 2019 después del anuncio, hoy mismo por parte de la escudería británica, del fichaje de Robert Kubica. A Sirotkin no le ha gustado nada la noticia, aunque esta temporada no ha tenido una gran actuación, solo puntuó en el GP de Italia, donde fue décimo.

El otro piloto que lo tiene complicado es Brendon Hartley. El neozelandés debutó en F1 el año pasado en el GP de Estados Unidos, ocupando el hueco que dejaba Carlos Sainz en Toro Rosso para pasar a Renault. Hartley es un piloto experimentado, que ganó las 24 Horas de Le Mans del año pasado, pero que en F1 no ha conseguido grandes logros. Esta temporada solo ha marcado 4 puntos -1 en Azerbaiyán y Alemania y 2 en USA.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...