Fórmula 1: nuevos colores y nueva era para Pérez y Stroll en el Racing Point

Una denominación larga: SportPesa Racing Point, nuevo patrocinador principal del equipo: la casa de apuestas SportPesa, aunque no pierde su color rosa, pero aumenta el azul
José M. Rubio -
Fórmula 1: nuevos colores y nueva era para Pérez y Stroll en el Racing Point
Foto de estudio del Sport Pesa Racing Point

Lo importante sin embargo está en la inyección de dinero procedente del grupo encabezado por Laurence Stroll que les va a permitir tener una nueva fábrica en Silverstone en 2021 y sobre todo a lo largo del año realizar numerosas evoluciones del coche, con lo que se postula como uno de los aspirantes a romper la hegemonía de los tres primeros y sobre todo a complicar la vida a otros como Renault.

Tanto Pérez como Stroll están muy optimistas y ese optimismo se ha contagiado a todo el equipo que se ve luchando por podios habitualmente e incluso el mejicano se ha atrevido a pronosticar hasta una victoria.

Viniendo de Checo Pérez no sería de extrañar, ya que es el piloto que mejor se sabe adaptar a las circunstancias de cada carrera, especialmente si hay lío, como en su último podio en Bakú el año pasado.

Andrew Green, el director técnico del equipo es muy optimista, ahora que no tiene el freno financiero de Mallya, que está siendo perseguido por la justicia india. "Somos un libro nuevo. En los próximos meses se verá cómo el equipo crece y se desarrolla, y el rendimiento del coche aumentará a un ritmo espectacular", comenta el ingeniero.

Pérez, que con su denuncia provocó la salvación judicial del equipo, es muy optimista: “Todos somos el mismo equipo con los mismos objetivos. Hemos tenido mucho éxito en el pasado y es el momento de demostrar de qué somos capaces. Estaría contento de poder terminar mínimo cuarto en el mundial de constructores. Es el objetivo mínimo. No será fácil, pero este equipo ya lo ha hecho otras veces. Un par de podios y una victoria serían el escenario ideal" .

Lance Stroll no se queda atrás, y como también sabe lo que es subir al podio (Bakú 2017), aspira a repetir esta temporada. Este año va a tener un buen maestro en quien fijarse y un coche competitivo que le va a permitir demostrar su talento.

El coche nuevo, cuyo nombre se desconoce aún, no aparecerá hasta la semana que viene en Barcelona, ya que lo visto en Toronto era solo la nueva decoración, algo a lo que los equipos de F1 se han apuntado en demasía.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...