GP de Singapur de F1: Carlos Sainz, abonado al 7

7º en la FP1, 7º en la FP2, 7º en la FP3, y en la calificación, también 7º. Carlos Sainz (McLaren) parece haberse abonado al número 7 este fin de semana en Singapur
José M. Rubio -
GP de Singapur de F1: Carlos Sainz, abonado al 7
Carlos Sainz (McLaren)

Llegó el sábado, el día de la calificación, y en la tres partes en las que se divide, Sainz fue 7º en la Q1, 8º en la Q2 y en la definitiva, la Q3, otra vez 7º.

“Un fin de semana muy bueno, creo que he estado 7 en todas las sesiones…”, comenzó diciendo Sainz al bajarse del McLaren. “Me apetecía rematar en quali para ponernos en la mejor posición posible para mañana, aunque una pena ese último sector en la Q3 que nos ha costado un par décimas, hemos tenido ahí un fallo de motor, ha cortado un poco de potencia, pero aun así, parece que en la Q3 Albon ha espabilado y no le podíamos coger”.

Justo al empezar la calificación por radio Carlos Sainz dijo que no tenía potencia. “No sabía qué pasaba, no tenía potencia, debía ser alguna protección de motor…”

“Confianza he tenido durante todo el fin de semana, pero el caso era esperar a la Q3 para atacar. Aquí es muy fácil en la Q1 y la Q2 sobreconducir un poco y fastidiarte la quali. He tenido ya experiencias así en este circuito y es mejor ir poco a poco, en la Q3 he atacado al máximo y venía en una vuelta para hacer 37”6, 37”5, una vuelta muy buena, pero una pena que nos haya pasado eso en el último sector.

“Ha habido problemas, con gente levantando el pie en el último sector, pero es una tendencia aquí. Francamente buscas lo contrario, buscas tener el más espacio posible delante de ti para que no haya aire sucio, y la gente va muy lenta en el último sector, pero es lo que hay”.

En la Q1 cuando ya tenía una gran vuelta, ¿por qué salió con neumático nuevo en un segundo intento? Así lo explica Sainz: “Es lo de siempre, esa batalla mental que tenemos los ingenieros y los pilotos, en decidir si valía para pasar o si no valía… yo he dicho claramente que sí que valía y lo ingenieros saben lo importante que es este fin de semana pasar a la Q2 y de ahí a la Q3, y no querían arriesgar lo más mínimo, lo cual al final de la quali no nos ha costado ninguna posición… pero me hubiese dado dos oportunidades en la Q3, aunque, qué se le va a hacer”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...