GP de Rusia de F1: gran calificación de Carlos Sainz que saldrá 5º en parrilla

Carlos Sainz (McLaren) que calificó sexto, partirá quinto gracias a la penalización de Max Verstappen. Desde el GP de Hungría de 2018, no salía tan arriba en una parrilla
José M. Rubio -
GP de Rusia de F1: gran calificación de Carlos Sainz que saldrá 5º en parrilla
Carlos Sainz (McLaren)

Desde luego que Sainz, ni McLaren, se esperan una mejora tan espectacular después del difícil fin de semana que estaban sufriendo. El viernes fue 11º en la FP1 y 17º en la FP2. Esta mañana en la FP3 fue 13º, y veía difícil el situarse en el top ten.

Pero llegó la hora de la verdad, y se calificó sexto. Pero gracias a que Max Verstappen (Red Bull) que calificó cuarto, tendrá que retroceder 5 posiciones al colocar un nuevo ICE –partirá noveno-, Sainz se colocará quinto en la parrilla, algo que no le ocurría desde el GP de Hungría de 2018, y también lo había conseguido en el GP de España de 2015.

“Ha sido una vuelta muy buena, sobre todo después de todo el fin de semana sufriendo. Encontrar un poco el coche en Q1, ir mejorándolo para la Q2 y la Q3. De ayer a hoy ya hicimos un paso muy grande, pero la verdad es que no esperábamos ir tan rápido en la quali. No esperábamos batir a Renault y a Haas. Esa vuelta ha sido muy especial, muy buena, probablemente la mejor de todo el año para lo apretado que está todo. Buen trabajo para el equipo porque la verdad es que también tienen su parte de culpa, después de lo mal que estábamos ayer encontrar la dirección correcta”.

Sainz mejoró en todos los sectores en su mejor vuelta. “Hemos ido mejorado un poco en todos lados, justo lo que había que hacer. No ha sido fácil porque el coche, a medida que pasaba la quali, se iba más de atrás, que es algo inusual, normalmente ganas grip de atrás, y aquí, a medida que ha ido pasando la quali hemos ido perdiendo, pero nos hemos sabido adaptar, y hemos hecho muy buen el último sector”.

Muchas mejoras de ayer a hoy en el McLaren. “Hemos mejorado un poco de todo, cambios del ala trasera para intentar ir un poco mejor en las curvas, peor en las rectas… vuelta a lo normal en el set up, más que intentar experimentar demasiado. Los viernes son los únicos test que tenemos y a veces hay que sacrificar alguno para intentar probar alguna dirección. Ayer quizás lo sacrificamos demasiado para mi gusto, pero hay que seguir trabajando si queremos mejorar”.

Finalmente Sainz partirá quinto tras la penalización de Verstappen. “Creo que tenemos una buena oportunidad de sumar puntos, el ritmo de carrea el viernes era horrible, así que ojalá que también eso haya cambiado y nos dé un poco de esperanza la calificación de hoy para que el ritmo de carrera sea mejor. Si no, vamos a sufrir, y vamos a tener que mirar a los retrovisores, pero esperemos que no”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...