GP de Rusia de F1: Carlos Sainz regresa a los puntos, sexto en carrera

Carlos Sainz (McLaren) que partía quinto, cruzó la meta sexto en la carrera de Sochi. Solo le superaron los dos pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Alex Albon
José M. Rubio -
GP de Rusia de F1: Carlos Sainz regresa a los puntos, sexto en carrera
Carlos Sainz, entre los dos Mercedes en la salida

Una gran carrera la que protagonizó Carlos Sainz y luego incluso hizo su mejor vuelta en la última. Así lo explica: “Iba controlando a Pérez, sobre todo cuando venía Albon, que sabía que venía muy rápido. Por un lado quería batir a Albon pero por otro lado tampoco quería que nos cogiese Pérez y se uniese a la lucha. Llevamos muchas carreras sin puntos y hoy era un día para asegurar un sexto puesto. Por otro lado, me apetecía luchar, pero el problema es que venía muy rápido y había que tener cuidado”.

Sainz hizo una magnífica salida, llegó a superar incluso a los dos Mercedes: Hamilton y Bottas. “He ido a tope, lo único que él (Hamilton) iba por dentro y se ha tirado por dentro, poco podía hacer por fuera, sobre todo con Mercedes. Fue otra buena salida pasando a Bottas, peleando con los Ferrari y el Mercedes en la primera curva, creo que es para estar orgulloso.

Hubo un virtual safety car…” Ha salido todo bien, todo como tenía que salir, controlando la carrera, con un muy buen ritmo, muy contento”.

Sainz continúa séptimo del mundial con 66 puntos, más cerca del quinto, que es Pierre Gasly y suma 3 más. Próximo cita, Gran Premio de Japón. “A ver si podemos seguir aumentando la ventaja. Japón es un circuito en el que igual nos va un poco mejor, con curvas rápidas”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...