GP de Japón de F1: Carlos Sainz consiguió un magnífico quinto puesto en carrera

Carlos Sainz (McLaren), que partía séptimo en carrera, se clasificó quinto tras protagonizar una magnífica salida y también carrera. Ha superado a Gasly en el mundial de pilotos y es sexto
José M. Rubio -
GP de Japón de F1: Carlos Sainz consiguió un magnífico quinto puesto en carrera
Sainz delante de Albon en carrera

Carlos Sainz volvió a ser quinto, este año también lo fue en los Grandes Premios de Alemania y Hungría. El piloto de McLaren ha conseguido superar a Pierre Gasly (Toro Rosso) en el mundial de pilotos, y sube al sexto lugar con 76 puntos –Gasly suma 63. Su escudería, McLaren, se afianza en el cuarto lugar con 111 puntos frente a los 75 de Renault.

Esto comentó Sainz al bajarse del coche tras completar la carrera: "No hay que acostumbrarse. Hoy íbamos muy rápido, el coche ha ido todo el fin de semana muy bien. Yo me he sentido súper cómodo y cuando me ha pedido el equipo que tirase, he encontrado 33 medios, y hasta yo me he quedado sorprendido…

Sainz logró mantener a raya a Leclerc y el de Ferrari no pudo superarle, incluso paró una tercera vez en boxes: "Hemos conseguido que Charles se rindiese y aguantar el ritmo de Albon y de Leclerc hace el Gran Premio un poco más especial.

Sainz comentó la salida: "No he notado contacto con nadie, mi coche estaba sano y salvo. La salida ha sido rara, con gente tirándose a saco en la curva 2. Yo he decidido ir por dentro. Hoy era un día para salvar la salida y en la salida de la curva 2 me he encontrado cuarto o quinto".

Sainz alargó el primer “stint” y paró en la vuelta 26 para colocar un juego nuevo de medios: "Hoy íbamos muy rápido. Tenía claro desde el principio que había que ir largos con la blanda, hemos hecho el ‘stint’ más largo con el blando. Obviamente yo he empujado para ir a una parada".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...