GP de Japón de F1: Sainz es séptimo en las libres del viernes

Carlos Sainz (McLaren) se clasificó en la séptima posición en las dos sesiones de entrenamientos libres disputadas en el circuito de Suzuka
José M. Rubio -
GP de Japón de F1: Sainz es séptimo en las libres del viernes
Carlos Sainz (McLaren)

Por la mañana, durante la FP1, Sainz hizo un mejor tiempo de 1’30”702, a 1,9 segundos del mejor clasificado, Valtteri Bottas (Mercedes). Por la tarde, en la FP2, mejoró y paró el cronómetro en 1’29”051, acercándose más a Bottas, que volvió a ser primero, a 1,2 segundos.

Estas conclusiones saca Sainz de la primera jornada de entrenamientos del GP de Japón: “Creo que todo el mundo hoy hecho una simulación de quali, pensando que el domingo a las 10 todavía habrá mucho viento y lluvia y no se pueda rodar”, comentó Sainz al referirse a que el sábado el circuito de Suzuka estará cerrado por la llegada del tifón, y que la calificación retrasada al domingo por la mañana, podría no celebrarse tampoco. “No sé si los pilotos iban con poca carga de gasolina y mapas de motor de quali, pero han debido estar cerca, y nosotros más de lo mismo. Hemos intentado, por si acaso, ponernos lo más delante posible, en caso de que en la quali del domingo pase algo, porque no había nada que perder”.

Sainz está contento con el comportamiento del McLaren. “El coche en el primer sector va muy bien, pero nos falta velocidad punta en el último. Como hemos visto en los últimos Grandes Premios, parece que preferimos llevar un poco más de ala porque el coche parece trabajar mejor en curva lenta y media, y luego eso últimamente nos está penalizando un poco porque quiere decir que en la recta ya no somos tan buenos como lo éramos a principio de año. Pero bueno, eso ojalá nos permita calificar por delante y luego hacer una carrera limpia”.

Sobre el tifón que se espera para mañana, esto comenta Sainz: “Está todo el mundo expectante, un poco nerviosos… por un lado viendo a ver cómo es un tifón de categoría tres o cuatro, pero por otro lado ojalá no pase nada y todos estemos sanos y salvos y podamos correr el domingo. Creo que todos compartimos esa curiosidad, pero a la vez con ganas de correr el domingo y que obviamente no pase nada. Creo que no se va a poder salir ni del hotel, todo va a ser ‘indoor’, comeremos dentro del hotel, y a ver qué pasa”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...