GP de Japón: Sainz tiene “ganas de volver a correr”

Carlos Sainz (McLaren) disputará este fin de semana su quinto Gran Premio de Japón, donde ha puntuado en dos ocasiones
José M. Rubio -
GP de Japón: Sainz tiene “ganas de volver a correr”
Carlos Sainz con el Renault, el año pasado en Suzuka

De las cuatro participaciones de Carlos Sainz en el GP de Japón, ha puntuado en 2018 y 2015, en ambas ocasiones fue décimo. En la primera de ellas corría con el equipo Renault y en la segunda con Toro Rosso. También con un Toro Rosso, en 2017 hizo un trompo en la salida de la carrera y abandonó, mientras que en 2016 se clasificó 17º. Su mejor posición en la parrilla de salida de Suzuka ha sido la 10ª en 2015.

Ahora llega a Suzuka, la 17ª cita del mundial de F1 2019, conservando la séptima posición en la clasificación de pilotos con 66 puntos, a tan solo 3 de Pierre Gasly (Toro Rosso).

Así resume Sainz cómo llega a Japón esta semana: "Después de un comienzo de la segunda mitad de temporada complicado, me alegro de haber anotado buenos puntos en Rusia. Creo que todo el equipo lo merecía. Aunque conseguimos aumentar nuestro liderato en la batalla de la zona media de la parrilla, la competición sigue apretada y sé que necesito seguir empujando hasta el final de la temporada. Quiero más y esa es la mentalidad que necesitamos mantener el resto del año".

Y esto es lo que espera de Suzuka: "Estoy centrado en tener un fin de semana sólido en Suzuka. El Gran Premio de Japón es otra de las grandes carreras históricas de la Fórmula 1 y, personalmente, una de mis favoritas. Los aficionados japoneses son unos de los más apasionados y divertidos en el mundo. Es una pista rápida y todo un reto; la legendaria curva 130R es una de las más impresionantes del calendario. Estamos preparados y tengo ganas de volver a correr".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...