GP de Italia de F1: estos números nos dejó Monza

Ha pasado ya el Gran Premios de Italia, con la segunda victoria consecutiva de Charles Lecerc (Ferrari). Este fin de semana nos ha dejado algunas cifras interesantes…
José M. Rubio -
GP de Italia de F1: estos números nos dejó Monza
El italiano Giovinazzi con los tifosi Monza

3

La segunda posición conseguida por Valtteri Bottas, significa que el piloto finlandés ha subido al podio en Italia por tercer año consecutivo, aunque todavía le falta ganar. Esos tres podios han sido con Mercedes. Antes de 2017, su mejor resultado había sido el cuarto lugar con Williams en 2014 y 2015.

6

Sergio Pérez se clasificó séptimo, lo que significa que todos los años que el mexicano ha corrido con la escudería Force India/Racing Point ha puntuado en Italia. En 2014 también fue séptimo. En 9 GP de Italia que ha disputado, se quedó fuera de los puntos solo en dos ocasiones: en 2011 con Sauber abandonó debido a un problema con el cambio y en 2013 que fue 12º con McLaren.

8

La tercera posición de Lewis Hamilton significa que el piloto de Mercedes iguala el récord de podios en Monza de Michael Schumacher. Hamilton suma cinco victorias en el GP de Italia (2012, 2014, 2015, 2017 y 2018) y dos segundos puestos (2007, 2016). El domingo pasado fue la única vez que se clasificó tercero.

9

La novena posición que consiguió en Monza es el mejor resultado hasta ahora del piloto de Alfa Romeo Racing, Antonio Giovinazzi. La última vez que un piloto italiano se clasificó noveno o mejor en F1 fue en 2010, cuando Vitantonio Liuzzi fue sexto en el GP de Corea pilotando para la escudería Force India.

210

En 210 carreras, es la primera vez que Renault consigue colocar a sus dos pilotos entre las cinco primeras posiciones. La última vez que el equipo hizo algo así fue en el GP de Japón de 2008, cuando ganó Fernando Alonso y Nelson Piquet Jr se clasificó cuarto. La cuarta posición de Monza el domingo es el mejor resultado de Daniel Ricciardo desde la última carrera que disputó el año pasado, el GP de Abu Dabi, en el que fue cuarto. La última vez que su compañero en Renault Nico Hulkenberg se clasificó en el “top 5” fue en el GP de Alemania del año pasado (5º).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...