La última vuelta de calificación fue de verdadero peligro. Los pilotos esperaron en sus respectivos garajes hasta el último segundo, y se lanzaron a la pista en “pelotón”. Una vez en ella, nadie quería colocarse primero, y en esas, Sainz se situó en cabeza. Como veían que no llegaban, unos y otros comenzaron a acelerar, produciendo momentos de peligro, y finalmente solo pasaron por la línea de meta para la última vuelta antes de que ondeara la bandera a cuadros: Sainz y Leclerc. El resto se quedó fuera.
Pero Sainz no pudo mejorar su vuelta anterior, y siguió séptimo. Así lo explica el piloto de McLaren: “Creo que se está llegando a un punto en que es un poco ridículo verlo en televisión. Habrá gente a la que le guste por el show de a ver quién va a hacer la vuelta o quién no, y habrá gente que diga para qué existe la quali si intentar ir todos detrás de uno… Yo sí que había completado una vuelta, había dos o tres coches que no, y han preferido no completarla, parece…
“El rebufo son entre medio segundo y siete décimas, por eso todos queremos, porque si no lo tenemos perderemos ese tiempo. La única vez cuando ya no te sirve el rebufo es cuando vas a hacer la vuelta, y preferí hacer la vuelta sin rebufo. Sabía que tenía un margen de tres segundos, y cuando me lo han dicho y que nadie iba, he dicho ´voy yo´. Sabía a”. Además que el que iba detrás de mí no iba a hacer la vuelta.
Al final, Sainz saldrá mañana desde la séptima posición. “P7, los dos Renault estaban a años luz en quali. Al final salimos mañana séptimos delante de un Red Bull, así que perfecto. El coche en carrera siempre va un poco mejor, y el Renault en calificación nos ha sacado bastante, así que será difícil mañana batirles”.
Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....
Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...
No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...
Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...
Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...
Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...