GP de Hungría de F1: algunas cifras para recordar

Este pasado fin de semana se disputó la 12ª prueba del mundial de F1, con una victoria táctica de Hamilton sobre Verstappen. Nos ha dejado algunos números interesantes…

José M. Rubio

Sainz delante de Norris en la salida del GP de Hungría
Sainz delante de Norris en la salida del GP de Hungría

2

Carlos Sainz (McLaren) se ha clasificado quinto en dos Grandes Premios consecutivos: Alemania y Hungría. El pasado domingo fue la octava vez que suma puntos esta temporada. Continúa en la séptima posición del mundial de pilotos, 5 puntos por detrás de Pierre Gasly (Red Bull), y con una ventaja de 27 sobre Kimi Raikkonen (Alfa Romeo).

5

Con la 10ª posición de Alex Albon (Toro Rosso) en el pasado GP de Hungría fue la quinta vez que puntúa este año. Su mejor resultado fue el sexto en Alemania.

Ocupa la 15ª posición en el mundial de pilotos con 16 puntos. Albon suma e doble de puntos que el otro piloto tailandés que corrió en F1, el príncipe Bira de Siam, cuyo nombre completo era Birabongse Bhanudej Bhanubandh. Marcó 8 puntos en las 19 carreras que disputó de 1950 a 1954.

7

Gracias a la séptima victoria que consiguió el domingo en el Hungaroring, Lewis Hamilton (Mercedes) iguala en número a las de Michael Schumacher en este mismo Gran Premio. El récord de mayor número de victoria en un GP lo tiene Michael Schumacher, con 8 en el de Francia. También suma 7 en los GP de Canadá y San Marino.

14

Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) ha corrido 17 veces el GP de Hungría. El domingo en el Hugaroring se clasificó séptimo, y solo ha abandonado en tres ocasiones -2004, 2006 y 2015-, en las otras 14 ha logrado puntuar.

21

Veces consecutivas se ha clasificado Max Verstappen(Red Bull) entre los cinco primeros en carrera. En el pasado GP de Hungría fue segundo.

12 de esos “top five" han sido podios: 3 terceras posiciones, 4 segundas y 3 victorias. También ha sumado 4 quintos lugares y 4 cuartos.

La próxima cita del calendario es el GP de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps. Verstappen ha corrido ahí en cuatro ocasiones y solo en una se ha colocado entre los cinco primeros: en 2018 fue tercero.