GP Gran Bretaña de F1: las cifras más interesantes que nos dejó Silverstone

El pasado fin de semana se disputó el GP de Gran Bretaña de F1 en el circuito de Silverstone, y hemos sacado algunas cifras interesantes
José M. Rubio -
GP Gran Bretaña de F1: las cifras más interesantes que nos dejó Silverstone
Pierre Gasly (Red Bull)

3

El domingo en el GP de Gran Bretaña, fue la tercera vez que Valtteri Bottas (Mercedes) se clasificaba segundo en Silverstone. La primera fue en 2014 con Williams y en 2017 con Mercedes. Solo se ha quedado fuera de los puntos en Gran Bretaña en dos ocasiones: en 2013 fue 12º y en 2016 se clasificó 14º.

4

En el pasado GP de Gran Bretaña, Pierre Gasly (Red Bull) se clasificó en la cuarta posición, su mejor resultado después del que consiguió el año pasado, cuando corría con Toro Rosso, en el GP de Baréin.

9

Daniil Kvyat (Toro Rosso) se clasificó noveno en el GP de Gran Bretaña tras tomar la salida desde la novena posición. Kvyat ha marcado puntos para Toro Rosso en 16 ocasiones en su carrera, y en la mitad de ellas ha sido tras clasificarse noveno.

15

Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) ocupa la 12ª posición en la parrilla de salida el pasado domingo y cruzó la meta octavo. Eso significa que ha puntuado en 15 de las 17 carreras que ha disputado en el GP de Gran Bretaña de F1. Solamente ha fallado en dos ocasiones: en 2002 cuando tuvo un problema de motor, y en 2014 tras un trompo.

30

El pasado domingo en carrera, Romain Grosjean y Kevin Magnussen colisionaron entre ellos, lo que supuso un doble abandono para la escudería Haas. La última vez que ocurrió una cosa así fue en el GP de Australia de 2018, hace exactamente 30 Grandes Premios. Tampoco se clasificaron ninguno de los dos en el GP de Estados Unidos de 2018, pero las razones fueron diferentes: accidente para Grosjean, mientras que Magnussen fue excluido tras encontrar una irregularidad relacionada con el combustible en su monoplaza.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...