GP de Gran Bretaña de F1: Hamilton luchará por el récord de victorias

Esta semana la F1 se dirige al circuito de Silverstone, una pista que a Lewis Hamilton se le da muy bien. Es el piloto que suma más victorias (5), junto a Jim Clark y Alain Prost
José M. Rubio -
GP de Gran Bretaña de F1: Hamilton luchará por el récord de victorias
Lewis Hamilton (Mercedes)

El año pasado Lewis Hamilton (Mercedes) partía desde la pole position, la sexta vez que lo conseguía en el Gran Premio de Gran Bretaña, un récord, pero finalmente no consiguió la que hubiera sido también su sexta victoria. Si este año lo consigue, se marcaría también un nuevo récord.

Hamilton llega al circuito de Silverstone como líder del mundial con 197 puntos, 31 de ventaja sobre su más inmediato rival, su compañero Valtteri Bottas. Por detrás está Max Verstappen (Red Bull) que subió hasta la tercera posición tras la victoria y vuelta rápida conseguidas en el pasado GP de Austria, y suma 126 puntos. Tres por detrás está Sebastian Vettel (Ferrari), mientras que Charles Leclerc (Ferrari) que es quinto, cuenta con 105. El español Carlos Sainz (McLaren) sigue en la séptima posición con 30 puntos, por detrás de Pierre Gasly (Red Bull) que tiene 43.

En la clasificación de constructores. Mercedes lidera con 363 puntos, seguido de Ferrari con 228, Red Bull con 169 y McLaren con 52.

Silverstone es un circuito de motor y uno de los más rápidos del mundial. Está compuesto en su gran parte por curvas de media y alta velocidad, con una media de 230 km/h y los pilotos van a plena potencia el 70% de la vuelta, que tiene 5,891 km. La carga aerodinámica es media alta, con curvas muy rápidas pero rectas no demasiado largas. Es una pista que permite los adelantamientos.

Una curiosidad es que el trofeo que se entrega al vencedor del Gran Premio de Gran Bretaña es la llamada "RAC Cup", el trofeo más antiguo de la F1. Pero el piloto que lo recibe debe devolverlo después de la ceremonia del podio. Algunos piden una réplica, pero deben pagarla a alto precio.

El circuito de Silverstone tiene 18 curvas, y cada una de ellas un nombre con historia: Abbey, Farm, Village, The Loop, Aintree, Wellington Straight... y las famosas Copse, Maggotts, Becketts, Chappel, Stowe...

Es también uno de los circuitos más duros del año para los neumáticos, sobre todo por sus curvas largas y rápidas. Pirelli lleva hasta el circuito sus compuestos más duros: C1, C2 y C3.

Datos del circuito de Silverstone:

Longitud: 5,891 km

Vueltas en carrera: 52 vueltas

Distancia de carrera: 306,198 km

Velocidad en el p.lane: 80 km/h

Récord v.rápida carrera: Lewis Hamilton en 2017 (1'30"621)

Récord v. más rápida: Lewis Hamilton en la Q3 de 2018 (1'25”892)

Datos del GP de Gran Bretaña de F1:

Nº de GP disputados: 69

1º GP: 1950 en Silverstone

Vencedor 1º GP: Nino Farina (Alfa Romeo)

Circuitos: Silverstone (52 GP), Aintree (5) y Brands Hatch (12)

Pilotos con más victorias: Jim Clark, Alain Prost y Lewis Hamilton (5 cada uno)

Piloto con más poles: Lewis Hamilton (6)

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...