GP de Gran Bretaña de F1: estas son las posibles estrategias para la carrera

La carrera de hoy en el circuito de Silverstone será a 52 vueltas, y no habrá posibilidad de hacer una sola parada en boxes para cambiar neumáticos. Dará comienzo a las 15h10 (CET)
José M. Rubio -
GP de Gran Bretaña de F1: estas son las posibles estrategias para la carrera
Los tres primeros pilotos en la parrilla: Bottas, Hamilton y Leclerc

En las previsiones de Pirelli para la carrera de hoy, hay de 2 a 3 pit stop, en ningún momento se plantea la posibilidad de uno solo. En lo que a compuestos de neumáticos se refiere, entre los diez primeros solo cuatro hicieron su vuelta rápida en la Q2 con el medio: Bottas, que partirá desde la pole position, su compañero Hamilton que lo hará segundo, Verstappen y Gasly con los Red Bull que saldrán desde la cuarta y quinta posición respectivamente. Los otros seis lo harán con los Pirelli blandos. Carlos Sainz (McLaren), que calificó decimotercero, tendrá libertad para elegir compuesto.

Para los que tomen la salida con el compuesto blando, la estrategia más rápida será: parar en la vuelta 13, colocar otro juego nuevo de blandos y hacer otras 13 vueltas, y al final colocar unos duros.

Para los que tomen la salida con el compuesto medio: hacer con él 15 vueltas, parar y colocar unos blandos y hacer 13 giros y luego unos duros para finalizar.

Hay también la posibilidad de hacer tres paradas: salir con blandos y hacer 8 vueltas, colocar otros blandos y otras 11 vueltas, repetir lo mismo otra vez, y para terminar colocar unos duros. El problema es que algunos pilotos no cuentan con dos juegos de duros.

La salida promete ser interesante, con los dos Mercedes en la primera fila con el compuesto medio, y Leclerc con el Ferrari en tercera posición con el blando, que es más rápido. Durante las tres sesiones de libres se ha comprobado que algunos neumáticos han sufrido degradación, por lo que será otro factor importante que los pilotos cuiden sus gomas. Los de Ferrari han demostrado cuidar más los blandos que el resto…

En lo que a la meteorología respecta, la previsión es que no llueva durante la carrera, aunque el variable “british weather”, podría hacer su aparición con algún chaparrón.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...