GP de Francia de F1: “confío en que podamos luchar”, es lo que espera Sainz de esta carrera

Carlos Sainz ha sido uno de los invitados a la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Francia junto a: Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Romain Grosjean (Haas), Pierre Gasly (Red Bull) y Nico Hülkenberg (Renault)
José M. Rubio -
GP de Francia de F1: “confío en que podamos luchar”, es lo que espera Sainz de esta carrera
Carlos Sainz (McLaren) en la rueda de prensa de la FIA

Una de las primeras preguntas fue su opinión sobre la sanción que recibió Sebastian Vettel en la pasada carrera de Canadá, donde los comisarios le impusieron 5 segundos de penalización cuando se salió de la pista, y en su regreso casi chocó contra Lewis Hamilton (Mercedes). "Creo que como fan estaría decepcionado. Como todo piloto de Fórmula 1, habría hecho lo mismo que Vettel. ¿Que si fue peligroso? Posiblemente, pero qué no es peligroso en Fórmula 1.

"Ese movimiento no fue una amenaza de muerte para Lewis, pero tampoco entiendo todas las críticas que han recibido los comisarios. Sólo hacen su trabajo, tienen una regla y lo que hicieron fue aplicarla. No es culpa de nadie. La regla es muy drástica, es muy o todo es blanco o todo es negro".

Otra de las interesantes cuestiones fue relativa a si el Gran Premio de España continuará o no el calendario el año que viene: "Estoy preocupado, no quiero perder mi Gran Premio. Barcelona lleva muchos años en el calendario, es un trazado clásico y es una gran pérdida para mí, pero no depende de mí, al menos no mucho. Depende de aspectos políticos y de dinero y yo no tengo nada que ver con eso".

Sainz habla de la pasada carrera de Canadá: "La carrera de Canadá fue dura, lo que nos pasó fue inesperado. En estos casos tienes que improvisar, quitar el tear-off y volver a la pista para intentar terminar en los puntos. Creo que si hubiéramos hecho un trabajo mejor, hubiéramos terminado en los puntos, pero aprendimos de ello y ahora tenemos que hacerlo mejor en Francia".

Esto es lo que espera Sainz del GP de Francia que se disputa este fin de semana: "Confío en que podamos luchar. Renault y Haas tienen más que nosotros en clasificación, así que tenemos que hacerlo mejor los domingos. La clasificación es una batalla intensa y tensa. Los pilotos van al límite. Los errores pueden darte una oportunidad, pero todavía creo que tenemos que hacerlo mejor los domingos porque lo sábados aún son difíciles para nosotros".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...