GP de España de F1: Sainz se quedó fuera de la disputa de la Q3

Carlos Sainz (McLaren) se calificó decimotercero, después de cometer un error en su vuelta rápida durante la Q2. Partirá 12º en parrilla gracias a la sanción a Ricciardo
José M. Rubio -
GP de España de F1: Sainz se quedó fuera de la disputa de la Q3
Carlos Sainz (McLaren)

“Hoy un día más difícil que el de ayer. En los libres 3 ya vimos que nos faltaba un poquito con respecto a nuestros rivales directos”, comentó Carlos Sainz al terminar la calificación.

De las cinco veces que Sainz ha disputado una calificación en el Gran Premio de España, esta ha sido su peor posición. Calificó 5º en 2015, 8º en 2016, 12º en 2017 y 9º en 2018. Pero gracias a la sanción de 3 posiciones impuesta a Daniel Ricciardo, partirá 12º, como lo hizo en 2017.

“La calificación ha empezado muy bien, he hecho una buena primera vuelta. Luego ha ido subiendo saliendo el sol, subiendo la temperatura de la pista, y cada vez me he ido sintiendo más incómodo con el coche, iba perdiendo mucho el tren trasero y no pudo ser. Una pena, pero de todos modos, el ritmo de carrera suele ser mejor que el de “quali”, así que mañana no está todo dicho”.

Sainz partirá desde la 12ª posición, adelanta un lugar gracias a la sanción a Daniel Ricciardo (Renault) de 3 posiciones en parrilla por echar marcha atrás y llevarse por delante a Kvyat en la pasada carrera de Bakú. “Hoy no ha sido el mejor de los días, y mañana tendremos otras oportunidades. Confiar en el ritmo de carrera, tener un buen en general, que hoy no lo ha sido y ya está”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A menos de 15 días para la disputa del G.P. de México, éste, por quinto año consecuti...

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...