GP de China de F1: Carlos Sainz mejora por la tarde durante la FP2

Carlos Sainz (McLaren) se clasificó 16º en la primera sesión libre, y luego por la tarde en la FP2, subió hasta el sexto lugar. Una gran mejora.
José M. Rubio -
GP de China de F1: Carlos Sainz mejora por la tarde durante la FP2
Carlos Sainz sale a la pista durante la FP2

“Me he sentido bien”. Con esta frase resume Carlos Sainz cómo le ha ido en la segunda sesión de entrenamientos libres, en la que se clasificó en la sexta posición a tan sólo 8 décimas de segundo de Valtteri Bottas y su Mercedes.

Por la mañana** en la FP1 tuvo algunos problemas que luego solventó en la FP2**: “En la primera sesión hemos tenido problemillas que hemos tenido que mejorar a lo largo del día. Hemos dado un gran paso adelante en los libres 2, pero todavía no estoy del todo contento con algunas cosas del coche, sobre todo en el “long run”, donde había un par de cosas que tenemos que mejorar. Hay que encontrar el mejor compromiso entre la “quali” y la carrera, ya que el coche se comporta bastante diferente aquí y seguir mejorando. Los Renault parecen estar aquí un pasito por delante, los de detrás están muy cerquita, así que no podemos fallar mañana”.

Sobre los neumáticos, esto comenta Sainz: “El blando es un neumático un poco más complicado de utilizar a una vuelta, con un poco más de graining, un poco más de degradación, pero aun así, creo que es un neumático que aguanta más que el año pasado, no sé si será por la pista. Va a ser una carrera entre una y dos paradas, volveremos a ver estrategias diferentes, y eso ojalá haga la carrera divertida”.

En calificación no sabe si podrán entrar en la Q3. “No se sabe, y mucho menos con lo apretado que está aquí. Hay que tener cuidado, porque hoy cinco o seis kilos de gasolina de diferencia con otros te ponen tres o cuatro décimas de diferencia por delante o por detrás. Todos los que están medio segundo por delante o por detrás están a nuestro alcance o nos pueden alcanzar. Así que hay que tener cuidado de cara a mañana, no tomar pasos en falso, hacer todo correcto, sino te vas al quince aquí”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...