GP de Canadá de F1: gran actuación de Sainz con la cuarta posición

Carlos Sainz (McLaren) se clasificó cuarto por la tarde en la segunda sesión libre, a tan sólo 3 décimas de Charles Leclerc. Por la mañana fue séptimo
José M. Rubio -
GP de Canadá de F1: gran actuación de Sainz con la cuarta posición
Carlos Sainz durante la segunda sesión libre

Sainz marcó el cuarto mejor tiempo, con nuevos componentes en el monoplaza. “Tenemos nuevas cosas en el monoplaza, pero nada que nos hiciera ponernos en ese P4… Ha sido más el hecho de que me he sentido cómodo todo el día, he podido ir mejorando con la pista, y han ido llegando los tiempos”.

Parece que las cosas van funcionando en el McLaren… “Si, muy contentos sobre todo con el equipo, porque estamos experimentando muchas cosas: parando, cambiando el ala delantera, otra vez parando… estamos probando de todo y eso quiere decir que queremos ir hacia adelante y que somos optimistas. Eso me gusta, vamos ahora a intentar la mejor configuración de cara a mañana y seguro que hoy hay que estar contentos porque hemos traído cosas y no paramos de cambiar y probar”.

“Si el coche ha evolucionado, lo veremos mañana después de calificación, y si estoy séptimo, noveno o décimo, en la Q3, estaría contento. El viernes no miro mucho los tiempos”.

El compañero de Sainz, Lando Norris, se calificó undécimo, a 8 décimas de él. “Estoy muy contento pero es viernes, y no sabemos lo que llevan los demás. Estaré contento mañana si repito el resultado… Realmente el coche va normal, tampoco va muy diferente a las otras carreras, no hemos traído un paquete aerodinámico completamente diferente, estamos simplemente probando cosas quizás un poco más radicales, experimentando, para ver qué encontramos, y en ello estamos”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...