GP de Bélgica de F1: muchas penalizaciones este fin de semana

El domingo en parrilla veremos muchos de posición con respecto a la calificación del sábado. Varios pilotos han colocado nuevos elementos en sus unidades de potencia
José M. Rubio -
GP de Bélgica de F1: muchas penalizaciones este fin de semana
Carlos Sainz penalizará el domingo en parrilla

Renault ha traído hasta el circuito de Spa-Francorchamps la especificación C de su motor. De esa forma, tanto Daniel Ricciardo como Nico Hulkenberg tendrán que penalizar. A Ricciardo le han instalado el quinto motor de combustión (ICE) y a Hulkenberg el sexto. Retrocederán cinco posiciones cada uno. Carlos Sainz, que también lleva motor Renault en su McLaren, ha colocado el quinto ICE, por lo que también retrocederá 5 lugares el domingo.

Ferrari ha traído también una evolución de su motor que han colocado los Haas y Alfa Romeo, mientras que los monoplazas Ferrari lo montarán en Italia la próxima semana. Romain Grosjean, Kevin Magnussen y el piloto de Alfa Romeo Antonio Giovinazzi, llevan los terceros ICE, turbo y MGU-H, por lo que no penalizarán. El otro Alfa, el de Kimi Raikkonen, no ha cambiado nada, ya que está utilizando la tercera unidad de cada uno de ellos.

Los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, han colocado la tercera unidad de sus respectivos ICE, turbo y MGU-H, y no penalizarán, como tampoco lo harán Checo Pérez (Racing Point) y los dos pilotos de Williams –George Russell y Robert Kubica-, que también estrenan los terceros. El que sí lo hará será Lance Stroll (Racing Point) con los cuartos ICE, turbo y MGU-H.

**Honda **también ha traído una nueva especificación de motor. Alex Albon, que debuta este fin de semana con Red Bull al ser transferido desde Toro Rosso, estrena una unidad de potencia completa, con los cuartos ICE, TC y MGU-H y los terceros MGU-K, ES y CE, por lo que tendrá que partir último o desde el pit lane. Su compañero Max Verstappen no lo ha hecho. En la escudería Toro Rosso, solo Daniil Kvyat ha colocado nuevos componentes: los quintos ICE, TC y MGU-H y el cuarto MGU-K.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...